
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Un pequeño gran espacio verde creado por Cardales paisajismo & Diseño exterior, que transporta la naturaleza tropical a un reducido rincón de Canning.
Paisajismo03 de abril de 2024Mediante el paisajismo se puede lograr transformar un espacio, sombrío, de pequeñas dimensiones, en un espacio luminoso, lleno de vida, adaptado a los deseos, necesidades y usos de quienes lo habitan. Para la paisajista Lorena Carballo la filosofía de crear espacios únicos y personalizados es lo que la inspira para proyectar.
Respondiendo a los deseos de una joven pareja, de tener un espacio natural, luminoso, en el cual sientan estar siempre de vacaciones, desarrollar múltiples actividades tanto relax, conexión interior y sociabilización, se creo esta selva urbana en menos de 30m².
Sus diferentes niveles de solado con materiales naturales y la sectorización en varios espacios funcionales amplían el lugar, invitando a recorrerlo y vivirlo, en este jardín encontramos áreas de reunión como un sector de fogón limitado por canteros con follaje plumoso con varias alturas conectado a el sector de parilla, enmarcado por una cortina vegetal materializada en tres niveles con varias especies vegetales, que ocultan el muro de bloques de hormigón, dando profundidad al espacio y un hermoso punto focal para ser apreciado desde el interior. En la galería se encuentra una mesa octagonal que rompe las formas conectando todos los espacios, espejada con un sector de meditación y contemplación definido mediante el buen uso de macetones y mobiliarioexterior aportando la sensación de contención, que se complementa con un área lúdica donde encontramos una hamaca de color vibrante, que se amalgama con las flores de los diferentes canteros, al cruzar el sector de grounding.
Mediante el uso del color rojo en los elementos de decoración y la plantación de plantas de follaje perenne y floración escalonada en las diferentes estaciones se consigue que este espacio sea luminoso y lleno de vida, listo para vivirlo…•
+ Info: Cardales Paisajismo | IG: @cardalesdisenoexterior
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.