La casa en movimiento

**el juego que propone este proyecto es mucho más que una adaptación alterreno existente: es una articulación total que permite que esta casa convivay a la vez se despegue de su entorno urbano.

Casas 16 de diciembre de 2020 Espacio&Confort

Una antigua quinta subdivida en 2 parcelas y ubicada en el corazón de Ringuelet con la particularidad de estar a 1,50 por sobre del nivel de la vereda es el escenario donde se ubica esta vivienda.
Mediante la utilización de distintos planos de nivel, el estudio Lescano Puente Arquitectos propuso articular una secuencia de patios y terrazas los cuales van graduando desde la ruidosa y transitada avenida 7 hacia la intimidad y el sosiego de los árboles añejos que tanta presencia tienen en el lugar.
Este desnivel permitió además desplegar un extenso programa doméstico en 3 niveles: en un subsuelo a -0,75 del nivel de la calle la sala de cine y juegos, un primer nivel a +1,50 con todo el sector público y ya retranqueado, escalonando la composición, un segundo nivel con el espacio privado.

La casa en movimiento

La casa en movimiento

La casa en movimiento


La casa en movimiento

La casa en movimiento

La casa en movimiento

La casa en movimiento

La casa en movimiento

La propuesta tiene un claro desarrollo en corte donde un patio de 8 mts x 8 mts regula las distintas escalas de aterrazados que confluyen en él articulando los accesos peatonales y vehiculares.
Hacia el centro del terreno ya lejos de la vertiginosa avenida una galería de todo el ancho del lote se extiende y propone la apropiación del paisaje verde.
En cuanto a su imagen, se buscó desde la materialidad del frente a través de la oxidación natural de un revestimiento de chapas Nro 16, la memoria de un barrio cuyo origen estuvo dado por el ferrocarril y la extensión de las vías desde Capital Federal a la ciudad de La Plata.


Fotos: Luis Barandiarán


PROYECTO
Martín Lescano Cel. (221) 15 564 7000
Juan Manuel Puente Cel. (221) 15 555 2083
www.lescano-puente.com.ar
Superficie del terreno: 1.100 m2
Proyecto: 450 m2.

Te puede interesar
casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email