Abierto hacia la rambla

Un edificio de 5 plantas que juega con los colores, la luz mientras se abrehacia el verde de la rambla donde se encuentra implantado.

Arquitectura 28 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

El Edificio Avenida 38, obra del estudio López-Balletini, es un edificio desarrollado en cinco plantas que consta de tres departamentos por piso.
La ubicación del terreno fue preponderante, de peso en el proyecto, ya que se encuentra entre dos plazas y sobre una Avenida con rambla, que se vicula con las unidades a través de los grandes ventanales.
Cada planta posee dos departamentos de un dormitorio, frente y contrafrente, y un tercero longitudinal pasante de dos dormitorios.


Abierto hacia la rambla

Abierto hacia la rambla

Abierto hacia la rambla

Abierto hacia la rambla

“Con el estudio queríamos enfatizar lo que es el tema de la materialidad utilizando materiales que se distinguen– señala el Arq. Gabriel Balletini.
Se utilizaron ladrillos de molde color, con los que se realizaron dos “juegos”: El primero de ellos es que los balcones, pintados de distintos colores, siguieron los colores de los ladrillos, generando la dinámica cromática que caracteriza al edificio.
El segundo es que la fachada “parece desintegrarse” hacia el portón, donde la presencia de estos ladrillos van espaciando su secuencia.
El Arq. Diego López completa que también está presente el concepto pensado como para uno , en cuanto al confort de los ambientes.
El estudio puso énfasis en el tema de la luminosidad y así todos los ambientes tienen luz natural multiplicada por los colores claros elegidos que, a su vez, le dan mayor amplitud a los departamentos y unidades funcionales.
En cuanto a la espacialidad la unidades son muy amplias, y los 3 departamentos del quinto piso son duplex con terraza individual.
Como recurso para ganar espacio vehicular se dispusieron dos niveles: medio nivel hacia arriba medio nivel hacia abajo vinculados con una rampa móvil.
La obra del estudio López-Bayettini, con su espacialidad, luminosidad, relación con el exterior y confort, cumple sobradamente los requisitos para el buen vivir.

PROYECTO Y DIRECCIÓN
Estudio López Bayettini
Arq. Gabriel Bayettini 2214186691
Arq. Diego López 2214347724

INFORMACIÓN
Comienzo de obra: 2019
Ubicación: 38 entre 21 y 22 - La Plata

Te puede interesar
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email