Historia de la silla

Fábrica. Ante la noticia del cierre de una tradicional fábrica de sillasde Mar del Plata, Martín Dalponte y Julio Oliva , asumieron el desafío de llevar la fábrica GOTT a unnivel más alto.

Decoración 13 de septiembre de 2019 Espacio&Confort

Aprovechar el conocimiento de los maestros artesanos de la silla para construir una fábrica moderna y proyectar esta industria de Mar del Plata a todo el país, son las premisas que el nuevo equipo de trabajo de GOTT asumió al momento de ponerse al frente de la empresa.
“En medio de una situación de crisis generalizada del país, nos hicimos cargo de la empresa, evitando que quede gente en la calle. Estamos convencidos de que las mayores crisis ofrecen las mejores oportunidades”, explica Julio Oliva, actual responsable comercial de la firma fundada en 1974 por Oscar Gonçalves, Juan Carlos Torchelli y Roberto Taylor.
En este sentido, los nuevos directores y responsables continúan con la fabricación de sillas que se venían realizando hace tiempo, otras se discontinuaron y también se incorporaron algunos nuevos diseños. La pasión por la calidad, el diseño y el servicio se inspira en los orígenes de la fábrica y se materializa en todos sus productos y servicios. Esta pasión los ha impulsado a trabajar en la mejora de numerosas cuestiones técnicas, como la incorporación de lacas poliuretánicas al agua de alta calidad y 100% ecofriendly.


Un servicio diferencial incorporado por la nueva gestión es la realización de proyectos especiales, mediante el diseño colaborativo con arquitectos y decoradores, atendiendo necesidades específicas con un alto nivel de manufactura y durabilidad. “La idea es crear constantemente nuevos productos en cooperación con otros profesionales”, señala Dalponte, diseñador industrial de larga trayectoria.
GOTT cuenta con el know how de diseño y el oficio para producir sillas de primera calidad. La madera utilizada es el guatambú con escopladuras de caja y espiga, que otorgan máxima resistencia y durabilidad. Otra de las novedades es la “Clínica de sillas” un servicio único por sus características. En base a un amplio conocimiento de la técnica, altamente reconocido, realiza la restauración de sillas de madera a su estado original de fábrica. Sillas altas, bajas, taburetes, butacas y una amplia variedad de líneas forman parte de la propuesta de GOTT, una fábrica caracterizada por un modo de producción industrial que rescata el valor humano de la carpintería artesanal.
Todo se resume en la misión de la empresa: “Hacer felices a las personas”.

¿Dónde consigo?
Gott | Matheu 6112, MDQ
223. 477 2945 | www.gott.com.ar

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Decoración 10 de abril de 2024

La influencia de la decoración en la felicidad diaria: Viviana Verza dio una charla sobre las claves para lograr hogar armonioso.

Lo más visto
batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email