
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Las plantas suculentas conquistan cada día tanto a los amantes de lajardinería como a quienes tienen poca mano con ella y, en esta nota, losespecialistas del Vivero Ras Vidha nos cuentan el porqué.
Paisajismo27 de septiembre de 2021 Espacio&ConfortEl ser humano (homo caementi) más allá de su urbanización, siente necesidad de conectarse con la naturaleza. Nuestros espacios domésticos de conexión con el verde, jardines, huertas y patios, nos permiten ese encuentro y nos llevan a realizar tareas de diseño y mantenimiento que pueden resultar placenteras y que requieren una cuota de dedicación. Pero ¿qué sucede con aquellas personas que habitan viviendas con espacios reducidos o que por sus obligaciones no tienen tiempo para dedicarle a estos espacios, o bien, no son tan amantes de esas tareas?
Para todos estos últimos, la combinación de suculentas y cactus puede ser la salida para estar cerca de natura, ya sea si se tienen condiciones espaciales mínimas o bien si forman parte del grupo al que no le gustan las tareas de jardinería o no pueden dedicarle tiempo.
No es preciso poseer metros y metros de terreno para poder obtener un hermoso jardín. En el más pequeño patio, terraza, balcón o simplemente junto a una ventana se puede crear un oasis de verdor con plantas de distintos tonos en macetas, jardineras u otros recipientes.
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.