Muy cerca del mar

**una propuesta con estilo personal que trasciende a sus protagonistas,manifestándose a través de una arquitectura serena y de luminosa nitidez.

Casas 04 de abril de 2011 Espacio&Confort

Rodeada por los añejos pinos marítimos de Costa Esmeralda, un lugar de veraneo en nuestra costa atlántica y en pleno auge, se ubica esta casa donde el confort prevalece antes del exhibicionismo, y el silencio, antes del exceso visual. Una composición armónica entre la belleza del paisaje y la creatividad de su autor, el arquitecto Martín E. Varvasini, quien se basó en la búsqueda de un lugar de encuentro, que invite a permanecer, y no dejar de disfrutar ni un instante de lo que el entorno natural ofrece.
Un halo de serenidad formal recorre cada rincón de esta residencia, donde el disfrutar del aire libre y la naturaleza es fundamental en los días de verano.
Su encanto creativo se materializa a través de sus líneas netas y sus volúmenes puros, a lo cual se le suma un juego apacible, pero a la vez vibrante, entre los diferentes materiales que la revisten y vitales toques de color en su interior, conformando un todo equilibrado de clara contemporaneidad.


En este refugio, de imperdibles estadías en cualquier estación del año, se puso a sus moradores en una relación más cercana con la naturaleza, a través del uso de espacios semicubiertos y diferentes aventanamientos que, desde el interior, se transforman en obras de arte; cuadros que evolucionan, se mueven y mutan su temática pictórica durante el transcurso del día.
En su fachada posterior, un área semicubierta – galería - prolonga la vida interior en el exterior. Un amplio espacio signado a la luz del sol, al placer y la contemplación, donde se dispuso un comedor y un estar outdoor. Dos sectores, ideales para vivirlos a pleno en familia o con amigos, que no sólo se abren a la naturaleza sino también a un espejo de agua – piscina -, rodeada por un impecable deck solárium.
En el diseño de su arquitectura interior se pensaron ambientes amplios y acogedores. Interiores que ofrecen un clima estimulante, una atmósfera luminosa y serena que se potencia con el fulgor del verde circundante.
Respetando una base neutra, cada una de las áreas se diferencia y cobra identidad propia a través de un impecable trabajo cromático, vivo y alegre, presente tanto en algunas piezas del mobiliario y elementos decorativos como en planos y volúmenes.
Un toque de personalidad y sofisticación que genera un diálogo claro y fluido entre los espacios, induciendo a repetidos e interminables intervalos de continua calma y placidez.

Además de aportar originales pinceladas de color, estos elementos, junto a la acertada iluminación y texturas, transforman a cada una de las estancias en un refugio cálido y más que receptivo.
Dejándose llevar por la belleza del bosque marino que atrae todas las miradas desde su interior, el estar invita a sentarse y disfrutar del entorno natural. Un amplio y luminoso recinto, que reúne una confortable mixtura de piezas de mobiliario modernas y clásicas, centradas en función a un hogar a leña que, religiosamente, se enciende en las frías tardes invernales.
Cada dormitorio tiene un trato personalizado. Cada uno con una ambientación única, donde las texturas y los colores más diversos en acabados, géneros y mobiliario, conviven en plena armonía. Un verdadero desafío a la imaginación de la visión de quienes lo habitan y al buen diseño.
Una explosión de color se percibe en la cocina. Una divertida composición cromática que a diario acompaña las escenas de nutridas conversaciones.
Nada chilla, nada desentona. Cada detalle respeta una imagen única que cede el primer plano a la naturaleza.
Definitivamente, un refugio ideal para disfrutar del sol y relajarse para contemplar la magnificencia del paisaje desde cualquier rincón.

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Diego Medina

PROYECTO
Arq. Martín E. Varvasini
Tel. 02255-45-2006/15480425/15506035
ID: 54*543*1061
www.varvasini.com.ar
[email protected]


Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email