
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Una nueva propuesta del arquitecto Guillermo Teisceira de la empresaconstructora Marpin. Una obra insertada en un anfiteatro natural que ofreceuna y mil posibilidades para el disfrute pleno en toda época del año.
Casas11 de enero de 2012 Espacio&ConfortEsta casa de playa se asienta en un paraje de fábulas donde, excepto el canto del mar, todo es silencio y el alma se siente agasajada. Sin dejar de subrayar y realzar el entorno natural que la envuelve, esta propuesta se manifiesta a través de conceptos vanguardistas.
Sin pretensiones de ser una oda al racionalismo–purista, su arquitectura expresa la dualidad de la contraposición exterior–interior que determina formalmente el conjunto cuyos límites parecen desvanecerse, y donde sólo la directriz de sus líneas netas recorta sutilmente las figuras de cada uno de sus componentes.
Volúmenes que, a través de su disposición lúdica, resuelven planos acristalados. Muros virtuales que no sólo proveen de iluminación y ventilación natural a las áreas interiores sino también, enmarcan distintas vistas del paisaje, concediendo un ritmo propio a cada una de las fachadas.
La conexión con el entorno natural se da también por medio de expansiones y espacios semicubiertos como, por ejemplo, la terraza hacia la cual se abre el área de juegos situada en el piso superior o, en la planta baja, coronadas por pérgolas de madera, una galería con asador y la zona de estacionamiento vehicular.
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Diego Medina
PROYECTO
Constructora Marpin
Av. Intermedanos y Constitución. Pinamar
Proyecto: Arq Guillermo Teisceira
Tel:(02254) 49-8444/ 40-7517
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.