
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**creada por los arquitectos guillermo teisceira, danilo moris e ignaciogauna para la constructora marpin, esta casa se sirve del vidrio como elementoprincipal para hacer del paisaje y la luz los protagonistas de susinteriores.
Casas17 de octubre de 2013 Espacio&ConfortEl balneario más austral del Partido de la Costa se rehúsa a desprenderse de su aspecto agreste y aún no está superpoblado. En una de sus zonas residenciales, en el barrio cerrado Golf (llamado así por estar dotado de una extendida cancha destinada a la práctica de ese deporte) se erige esta casa de impronta racionalista, trazo rectilíneo y perfección transparente, especialmente imaginada para albergar la felicidad de una joven familia.
La casa domina un lote de más de 1000 m² que se caracteriza por su pronunciada pendiente hacia la calle, pero su superficie cubierta abarca apenas 176 metros de esa vastedad, hecho que deja bien en claro el papel preponderante que atribuyen sus propietarios a la naturaleza.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.