Bosco Verticale: el ganador

Rascacielos. El pasado 19 de noviembre, se premió a uno de los cincoedificios finalistas que compitieron por ser nombrado “El mejor rascacielosdel mundo”, en el marco del International Highrise Award 2014 .Elganador: Bosco Verticale.

Arquitectura 15 de diciembre de 2014 Espacio&Confort

El ganador fue anunciado el mes pasado por un jurado de expertos en la materia. The International Highrise Award se otorga cada dos años desde el 2004, premiando al mejor edificio del mundo con una altura estructural mínima de 100 metros.
Bosco Verticale compitió con otros cuatro edificios por el premio al mejor rascacielos: De Rotterdam, Renaissance Barcelona Fira Hotel, One Central Park y Sliced Porosity Block.
Se evaluó la creación de un diseño modelo, la estructura sustentable, su forma externa y la calidad espacial interna. Los arquitectos detrás de los cinco rascacielos finalistas fueron Rem Koolhaas, Steven Holl, Jean Nouvel y Boeri Studio, siendo este último el galardonado con el premio “el mejor del mundo” por su edificio Bosco Verticale en Milán, Italia.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/revista125/arquitectura/galeria{/gallery}
Se trata de dos rascacielos residenciales con fachadas verdes, boscosos, que son un ejemplo de simbiosis entre arquitectura y naturaleza. Diseños rectangulares y sencillos, con una gran variedad de plantas, bajo el concepto de vivir cerca del verde. Cada uno de los 400 departamentos tiene acceso al menos a un patio o balcón, lo que equivale a un jardín o un pequeño pedazo de bosque para los residentes. Un edificio residencial de dos torres de 78 y 121,5 metros de altura, pensado como solución para el problema de la contaminación urbana.
Reforestar la ciudad y disminuir el alto nivel de contaminación fueron los objetivos que dieron origen a Bosco Verticale, que se erige en el centro de Milán y que albergará en total 900 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas.
Las especies conformarán, en total, el equivalente a una hectárea de bosque. El bosque vertical tiene en su corazón un concepto arquitectónico de regenerar el paisaje perdido por la ciudad, mientras se ofrece la posibilidad de mejorar la habitabilidad de los edificios actuales. Es una interesante propuesta de reforestación dentro de la metrópoli que contribuye a la regeneración del medio ambiente y a la biodiversidad urbana.•


Fuente y fotos:
www.international-highrise-award.com


Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa en una isla en el delta del rio Paraná que parece flotaren el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email