Un recreo a la vanguardia

BERAZATEGUI. Desde el Sindicato Obrero de Trabajadores del Vidrio se decidio llevar a cabo esta obra, a cargo del estudio Pabellon 4 arquitectos con elobjetivo de ofrecer numerosos servicios y comodidades para los beneficiarios,cerca de la ciudad.

Arquitectura 08 de marzo de 2016 Espacio&Confort

Los sindicatos en compromiso con los trabajadores, han abierto predios en los más variados lugares para generar una identidad compartida entre los afiliados, un sentido de pertenencia que se funda desde el lugar del ocio y la recreación. De esta manera, los valores en común hacen del tiempo vacacional y recreativo o de esparcimiento un espacio de entendimiento y concordancia, generando así lazos de compañerismo entre familia y amigos.
En este sentido, profundizar más en el papel de los afiliados permite dar cuenta que la intención del Sindicato Obrero de Trabajadores del Vidrio fue instituir que el Complejo Cristal, ubicado en la calle 361, entre 315 y Avenida Milazzo, en Ranelagh, sea ese lugar donde se pueden pasar unas excelentes vacaciones y tiempo de ocio, rodeado de colegas y buena compañía.


La obra del estudio de arquitectos Pabellón 4 Arquitectos, integrado por Lucas Báez, Florencia Fernández, Karina Glorighian y Florencia Silvero Bonetto, adopta una imagen contemporánea donde diseño exterior e interior se conjugan, conformando una propuesta recreativa completa y confortable, con espacios aptos para todo público. Tal es así que la piscina, por ejemplo, fue encomendada y confeccionada bajo estos mismos criterios. Inspirada en centros de recreación de vanguardia, es de amplia superficie y capacidad, y mantiene el mismo nivel de 1,30 metros en toda su extensión haciéndola apta para grandes y chicos. Posee un solárium de provechosa calidad y está ubicada en el centro de un amplio terreno de césped.
Los materiales y equipamiento de última tecnología de esta piscina ofrecen la posibilidad incluso de practicar deportes acuáticos con total libertad. Otras características destacadas de esta construcción son la iluminación interna con LEDs de colores, el revestimiento en pintura para exteriores y cerámico antideslizante, islas internas con vegetacióny sistemas de desagote, filtro y limpieza.
En este estadío de reorganización del espacio, se inauguró al mismo tiempo, una nueva ala pensada como punto de encuentro para los visitantes del complejo que estuviera en concordancia con la reciente y enfática capacidad de la piscina. En su estructura renovadora cuenta, por un lado, con vestuarios separados para hombres, mujeres, y exclusivo para discapacitados. Todos equipados con tres boxes de baño y tres de duchas.
Por otra parte se construyó una acogedora confitería con cocina apta para restaurante, incluyendo componentes de primera necesidad como hornos de alta capacidad, campana extractora de cuatro metros de ancho, freidoras, heladeras y freezer y barra de atención con mesada frigorífica, entre otros detalles. La estrategia respecto a la luz fue usar iluminación cenital natural, cuya principal ventaja es el potencial de calidad y cantidad. Las claraboyas acompañan el lenguaje del diseño exterior, y resuelven de forma original el aprovechamiento de luz natural y ahorro energético. El sector de bar, también amplio, tiene capacidad para cincuenta personas.
En “Complejo Cristal”se pueden disfrutar de las instalaciones y servicios que brinda el importante camping con variedad de parillas y sombrillas para relajarse a la sombra. Cuenta también con un gimnasio y sala de musculación, siendo una alternativa encantadora para disfrutar el día en buena compañía.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga
Texto: Emilia López Camelo



[ PROYECTO ]

PABELLÓN 4 ARQUITECTOS (Lucas Báez, Florencia Fernández, Karina Glorighian, Florencia Silvero Bonetto)
Jefes de obra: Mario Romero y Eduardo Aquino.
“Complejo Cristal” de Berazategui
Calle 361 N°1347 entre 315 y Av Milazzo. Ranelagh


[ PROVEEDORES ]
MIKSA ( Revestimientos)
Megapools (Piscina)

Te puede interesar
Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

Innovación y accesibilidad

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

La Plata. HTH Biloba 460: un edificio que fusiona estética, tecnología yaccesibilidad, invitando a sus residentes a vivir sin límites.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 10.03.21 AM (1)

Puglisi: Nuevos emprendimientos

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

El estudio del Arquitecto Puglisi se encuentra abocado a la construcción de varias obras. Aquí te las presentamos y te contamos algo de la historia del estudio.

Lo más visto
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.