3 casas, un único sello
Con originales pinceladas minimalistas - racionalistas y dosis masivas depuro confort, estas tres casas, mimetizadas en un bosque marino de f abulas,se unen firme y claramente al paisaje de Costa Esmeralda.
Un recorrido atento por estas tres propuestas para inmemorables estadías, un intercambio de ideas y un análisis de sus diseños, brinda cabal conciencia de la importancia del trabajo realizado por su autor Arq. Guillermo A. Teisceira, de la Empresa Constructora Marpin. Hay en sus proyectos, elementos que se reiteran pero jamás como una repetición, sino como parte de una cuidada elaboración de una clara lectura arquitectónica de este milenio: las líneas sintéticas, los volúmenes puros, el manejo de la luz que destaca la emocionalidad de los espacios y el uso creativo de las transparencias. Un concepto que parte, principalmente, de la intensa búsqueda de fundir los interiores con la perspectiva que se abre en cada una de sus caladuras, focalizando vistas hacia el entorno natural, capturándolo como parte del diario vivir.~
1. Embriagada de verde
Esta vivienda que destila autenticidad y sencillez, se expresa por medio de luminosos espacios diseñados en función al asoleamiento, a los efectos de luz que mutan durante el día y la belleza abrumadora del entorno natural.
Un “ensamble” armónico de materiales, texturas y colores. Un juego dinámico de planos y volúmenes con diferentes caladuras que no sólo permiten que la luz natural invada sus interiores sino, también, la posibilidad de visuales en todas las direcciones.
El proyecto se desarrolla en prisma rectangular con la cara vidriada al mar. Para unificar niveles, la casa se resolvió en tres plantas: en la parte inferior se ubicó el sector de servicio (garaje), en la parte media se encuentran los dormitorios secundarios y habitación de servicio, y en la parte superior se ubica el resto de la casa (living comedor, cocina, y dormitorio principal en suite) con vistas inmejorables a todo el complejo, a través de grandes paños vidriados.~
2. puro diseño
Una obra con lenguaje propio, modernísima, muy luminosa y más que confortable. Un conjunto resumido en tres volúmenes divididos en tres desniveles, articulados por medio del cajón de escaleras. Un juego dinámico de diferentes materiales, color y texturas opuestos entre sí, pero coexistiendo en perfecto equilibrio visual y espacial. Se trata de un proyecto compacto, que aprovecha los desniveles del terreno y no ocupa espacio en el lote para dar más espacio verde. Grandes paños vidriados, terrazas y balcones transitables abren esta vivienda hacia el exterior, en una comunicación fluida y armónica.~
3. Refugio natural
Una arquitectura que adquiere fuerza y riqueza al conseguir la fluida integración de su volumetría y los elementos que la denotan con el alma del bosque que gana la escena. Un elemento casi natural en el paisaje de Costa Esmeralda, amigable con el medio ambiente, que contempla las interrelaciones con su emplazamiento, diseño y funcionalidad.
Pisos interiores de porcelanato, muebles de líneas modernas en melamina, aberturas de aluminio blanco con doble vidriado hermético, y todos los dormitorios en suite, son sólo algunas de las características que hacen de esta casa un lugar de excelencia y confort. Todos los ambientes de esta vivienda se caracterizan por la presencia de grandes ventanales que conectan la vida interior con la vegetación que la rodea.
PROYECTO
Arq. Guillermo A. Teisceira
www.marpin.com.ar
Te puede interesar
Casa Emma
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Diseñar con el cliente en el centro
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
S House: Un oasis moderno en Turquía
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
Una casa que respira bosque
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.