En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
La casa de la laguna
**pinamar. obra de los arquitectos guillermo teisceira y mario blangiforti,esta casa se destaca por su modernidad y sus increíbles vistas al lago delbarrio y al bosque de pinos que la rodea.
Casas10 de enero de 2019 Espacio&ConfortExisten diferentes modos de acercarse con la arquitectura a un entorno. Cuando se trata de obras inmersas en bosques, hay otras particularidades y posibilidades también. Mantener intactas las arboledas y aprovechar lo que ofrecen al enmarcar la vivienda, permitiendo que el verde ingrese a los espacios interiores, son apenas algunas de ellas.
En este sentido, esta casa proyectada por el arquitecto Guillermo Teisceira y Mario Blangiforti pone en juego esta premisa de acercarse al bosque potenciando el marco que la rodea: el verde por un lado y la laguna que linda con el terreno por el otro.
Así, sobre este privilegiado terreno de 1012 m² del barrio cerrado Villa Robles, ubicado tan sólo a 20 km al norte de Pinamar, se erige esta vivienda que conjuga líneas modernas y un entorno simplemente extraordinario.
La casa de 246 m² se dispone en dos plantas, con motivo de potenciar las visuales plenas a la laguna y bosque de pinos. Su modernidad está sellada tanto por los materiales seleccionados como por la forma en que se disponen los dos volúmenes conectados (uno rectangular que en planta baja cobija las áreas sociales y se vincula con la galería y la laguna en el contrafrente y otro más pequeño que sobresale al frente, dando forma a la fachada).
El gris y el blanco fueron los colores elegidos para revestir el exterior, dato que da cuenta de esta propuesta del estudio de no hacer que la casa compita con el entorno, sino que se acerque a él. En este sentido también fueron elegidos otros detalles en madera (como la puerta de entrada en petiribí) así como los amplios paños vidriados que se hacen presentes en ambas plantas de la vivienda, priorizando el ingreso de la luz natural y el bellísimo contexto que la rodea que ya mencionamos.
En cuanto a la disposición de los ambientes, en la planta baja tenemos cocina-comedor y estar indivisos, todos integrados en el volumen rectangular que gracias a los paneles de vidrio se abren a la galería donde se encuentra la parrilla. Siguiendo por el terreno en dirección a la laguna y enmarcada en pinos, una piscina tipo jacuzzi con deck de madera. Además, las dependencias de servicio, un hall de ingreso y un patio semiabierto completan la planta baja.
En la alta, tres habitaciones se disponen en el volumen rectangular; un dormitorio principal en suite y otros dos con baño compartido. En el otro volumen, apenas subiendo la escalera, un playroom amplio con sillón y TV.
En armonía con la belleza exterior de la casa, salta a la vista que en los espacios interiores se ha buscado destacar la belleza del mobiliario de madera sobre el blanco que cubre cielorrasos y paredes y los pisos de cerámica gris. En la cocina, muebles en melamina color blanco y la mesada en Silestone en el mismo tono.
En la planta alta, las habitaciones son sencillas en cuanto a su decoración, porque son las vistas al paisaje las que decoran el interior y lo embellecen. Los pisos en porcelanato importado tipo tabla símil madera se eligieron para dormitorios y baños, persiguiendo el mismo concepto que en el resto de la vivienda; una belleza natural, con ambientes inundados de luz, donde el blanco, la madera y el vidrio se vuelven protagonistas de los interiores.
Quedan mencionar algunos detalles de calidad como la carpintería en PVC con DVH y el piso radiante de 8 circuitos para poder disfrutar la casa durante todo el año; y los artefactos de iluminación interiores y exteriores, por sólo mencionar algunos.
Una vivienda que, a través de un proyecto moderno, propone potenciar la privacidad desde la fachada en los espacios íntimos y abrir la casa en el contrafrente, acercar los dormitorios y los espacios sociales al bosque, dando protagonismo a uno de los elementos que hace que esta casa sea única; que sea la casa de la laguna.
Fotos: Diego Medina | www.diegomedina.com.ar
[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Villa Robles, Pinamar.
Superficie lote: 1012 m2
Superficie cubierta: 246 m2
[ PROYECTO ]
Arq. Guillermo Teisceira - Arq. Mario Blangiforti
Tel (02267) 1541-0273
Constructora: ARXTE. (02267) 55-5435
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.
La contención de una mini comunidad mientras se brinda privacidad y confort.
En la Ciudad de Dolores, el Parque Termal ha crecido y avanzado durante casi 10 años, convirtiéndose en un destino turístico y termal de primer nivel. La ciudad ha decidido mejorar y cambiar su destino, sumando el turismo y el termalismo a su rica historia y tradición.