Alternativas y sustentables

Energías renovables. En esta nota conocemos un poco más acerca de los usos,funciones y beneficios en el uso industrial, comercial y residencial de laenergía que obtenemos de recursos naturales como el sol.

Productos 25 de enero de 2019 Espacio&Confort

En la actualidad, el mundo asiste a un beneficioso cambio de paradigma en relación a la producción de energía. Los elevados costos en la generación de energías tradicionales provenientes de hidrocarburos, la finitud del recurso (se calcula que la producción de las fuentes hoy existentes no superarán los 50 años) así como también los nocivos efectos resultantes de la aplicación de éstas para con el medio ambiente, han fomentado el desarrollo e investigación de tecnologías alternativas y sustentables: las energías renovables.
Las energías renovables son aquellas fuentes de producción de energía que se entienden como prácticamente infinitas y de nula o baja contaminación ambiental, ya que constantemente se retroalimentan de los mismos procesos naturales que las generan. Estas son: la Energía Solar, Eólica, Energías del Mar (mareomotriz y undimotriz), Geotérmica, Biomasa/Biogas e Hidroeléctrica. De éstas, la que mayor desarrollo y difusión a nivel mundial ha tenido en los últimos 20 años fue la Energía Solar, ya que su aprovechamiento e implementación resultan sencillos y altamente eficientes, sobre todo porque este recurso está disponible en todo nuestro planeta con niveles de irradiancia (potencia) altamente aceptables. Es sabido que nuestro planeta anualmente recibe de manos del Sol aproximadamente 35.000 veces más energía que la que emplea el mundo todo en ese período de tiempo, cifra equivalente a 45 veces los yacimientos de combustibles fósiles hasta hoy conocidos.


Por tal, surge el siguiente interrogante: ¿por qué no aprovechar este recurso que es gratuito, renovable, no contaminante y accesible a todos para abastecer nuestros hogares de agua caliente sanitaria, calefacción o electricidad? Sobre todo, considerando que la vida útil de un equipo solar supera los 15 años en energía térmica y alcanza los 25 años en energía fotovoltaica (electricidad), y sus costos de adquisición son similares a los de cualquier otro electrodoméstico.
Tal vez, la respuesta sea que todo este tiempo hemos sido rehenes de intereses creados, aprendiendo a pagar por recursos que este planeta día a día generosamente nos brinda de manera gratuita, ya que el Sol sale para todos.

¿Dónde lo consigo?
Sílice Energías Renovables
San Juan 2336. Mar del Plata
(0223) 476-1171


Te puede interesar
bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura 15 de junio de 2024

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

La casa sobre el arroyo y su restauración

La casa sobre el arroyo y su restauración

Espacio&Confort
Videos - TV 19 de junio de 2024

En este video te mostramos la restauración de la Casa sobre el Arroyo - @casasobreelarroyo, una obra maestra del movimiento moderno diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge en los años 40.

espacio verde_04

Color y fantasía

Espacio&Confort
Paisajismo 27 de junio de 2024

Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email