Complejidad y creatividad

Salone. Milán es la cita irrenunciable para todos aquellos que del diseñoy el interiorismo hacen una razón de vida o una pasión.

Decoración10 de diciembre de 2019 Espacio&Confort

Maravillan las novedades, cuando se abre el Salone de Milán, que no se limita al interior design o al producto. Diseño, creatividad y arte nutren y aportan crecimiento, incluso en el sector inmobiliario desde que Salone y Fuorisalone impulsan el boom turístico de la elegante capital lombarda.

Complejidad y creatividad


Complejidad y creatividad

La evolución de los espacios del habitar fue y sigue siendo dinámica, inarrestable. Los exteriores van tomando protagonismo y esto invita al individuo a acercarse al ambiente. El Salone hace hincapié en el confort y el bienestar, y todo está orientado a mejorar la vida del individuo. No se habla de técnicas y materiales sin antes citar la calidad de los momentos que experimentamos. Y los espacios están al servicio de ese panorama.
Reinan los tapizados de terciopelo, pana, pañolenci. Lanas, algodones y linos estampados o lisos, tintas azuladas y verdosas, petróleo, lavanda, tonos terrosos. C-C Tapis, Bolony Nanimarquina alfombras y moquettes se proponen como alternativa de pavimentación. La sustentabilidad es una plusvalía y las empresas que optan por una economía circular aumentaron notablemente. En tema de madera, siempre muy apreciada, Riva1920 propone grandes formatos fusionando detalles de metal.

Complejidad y creatividad



Complejidad y creatividad

Glaston trabaja el teak y Ritzwell se nutre de sus orígenes japoneses. Lema, Molteni, Porro y Desalto entre otros, recorren cada ambiente ofreciendo inagotable versatilidad en placards y bibliotecas componibles, cajoneras, livings y comedores de gran sobriedad y elegancia con colores tenues, líneas rectilíneas y bordes suaves, divanes profundos y bajos. Lago plantea espacios descontracturados. Moroso, Vitra, Kartell, Arper, Edra, Missoni, cada una con inconfundible estilo, caracterizadas por la energía y diseños alternativos apuntan a las paletas variadas. B&B, Cassina, Knoll, Promemoria, Thonet, investigan las posibilidades del cuero. Ganan espacio las cerámicas para importantes accesorios hechos a mano con Vertkandy Ames. En iluminación no faltan las sorpresas para la sección de Euroluz con Floss, Artemide, Fontanarte, Foscarini, Viabizzuno o Pulsen e Ingo Maurer sobre todo en temas de ahorro energético. Y en ambientes baños, Agape, Antonio Lupi, Boffi valorizan el detalle. Laufen presenta elementos cerámicos de alta resistencia y espesor mínimo además de su proyecto con Kartell.
Una vez más, el impulso de la industria italiana, la creatividad de los diseñadores y la participación urbana garantizan la maravillosa vitalidad del Salone, su inquebrantable solidez y mucho más también.

Texto: Arq. Inés Abramián | www.abramianarch.com
Fotos: cedidas por Inés Abramián

Te puede interesar
espacio01_02

Muchtek en Casa Foa 2025

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025

Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

espacio21_01

Casa FOA: 40 años de diseño

Espacio&Confort
Decoración24 de octubre de 2025

La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.

Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real EstateAyer

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.