
Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.
Salone. Milán es la cita irrenunciable para todos aquellos que del diseñoy el interiorismo hacen una razón de vida o una pasión.
Decoración10 de diciembre de 2019 Espacio&Confort



Maravillan las novedades, cuando se abre el Salone de Milán, que no se limita al interior design o al producto. Diseño, creatividad y arte nutren y aportan crecimiento, incluso en el sector inmobiliario desde que Salone y Fuorisalone impulsan el boom turístico de la elegante capital lombarda.

La evolución de los espacios del habitar fue y sigue siendo dinámica, inarrestable. Los exteriores van tomando protagonismo y esto invita al individuo a acercarse al ambiente. El Salone hace hincapié en el confort y el bienestar, y todo está orientado a mejorar la vida del individuo. No se habla de técnicas y materiales sin antes citar la calidad de los momentos que experimentamos. Y los espacios están al servicio de ese panorama.
Reinan los tapizados de terciopelo, pana, pañolenci. Lanas, algodones y linos estampados o lisos, tintas azuladas y verdosas, petróleo, lavanda, tonos terrosos. C-C Tapis, Bolony Nanimarquina alfombras y moquettes se proponen como alternativa de pavimentación. La sustentabilidad es una plusvalía y las empresas que optan por una economía circular aumentaron notablemente. En tema de madera, siempre muy apreciada, Riva1920 propone grandes formatos fusionando detalles de metal.


Glaston trabaja el teak y Ritzwell se nutre de sus orígenes japoneses. Lema, Molteni, Porro y Desalto entre otros, recorren cada ambiente ofreciendo inagotable versatilidad en placards y bibliotecas componibles, cajoneras, livings y comedores de gran sobriedad y elegancia con colores tenues, líneas rectilíneas y bordes suaves, divanes profundos y bajos. Lago plantea espacios descontracturados. Moroso, Vitra, Kartell, Arper, Edra, Missoni, cada una con inconfundible estilo, caracterizadas por la energía y diseños alternativos apuntan a las paletas variadas. B&B, Cassina, Knoll, Promemoria, Thonet, investigan las posibilidades del cuero. Ganan espacio las cerámicas para importantes accesorios hechos a mano con Vertkandy Ames. En iluminación no faltan las sorpresas para la sección de Euroluz con Floss, Artemide, Fontanarte, Foscarini, Viabizzuno o Pulsen e Ingo Maurer sobre todo en temas de ahorro energético. Y en ambientes baños, Agape, Antonio Lupi, Boffi valorizan el detalle. Laufen presenta elementos cerámicos de alta resistencia y espesor mínimo además de su proyecto con Kartell.
Una vez más, el impulso de la industria italiana, la creatividad de los diseñadores y la participación urbana garantizan la maravillosa vitalidad del Salone, su inquebrantable solidez y mucho más también.
Texto: Arq. Inés Abramián | www.abramianarch.com
Fotos: cedidas por Inés Abramián



Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.

La tradicional muestra de arquitectura y diseño de Tucumán abre sus puertas del 19 de septiembre al 12 de octubre.

Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










