Complejidad y creatividad

Salone. Milán es la cita irrenunciable para todos aquellos que del diseñoy el interiorismo hacen una razón de vida o una pasión.

Decoración 10 de diciembre de 2019 Espacio&Confort

Maravillan las novedades, cuando se abre el Salone de Milán, que no se limita al interior design o al producto. Diseño, creatividad y arte nutren y aportan crecimiento, incluso en el sector inmobiliario desde que Salone y Fuorisalone impulsan el boom turístico de la elegante capital lombarda.

Complejidad y creatividad


Complejidad y creatividad

La evolución de los espacios del habitar fue y sigue siendo dinámica, inarrestable. Los exteriores van tomando protagonismo y esto invita al individuo a acercarse al ambiente. El Salone hace hincapié en el confort y el bienestar, y todo está orientado a mejorar la vida del individuo. No se habla de técnicas y materiales sin antes citar la calidad de los momentos que experimentamos. Y los espacios están al servicio de ese panorama.
Reinan los tapizados de terciopelo, pana, pañolenci. Lanas, algodones y linos estampados o lisos, tintas azuladas y verdosas, petróleo, lavanda, tonos terrosos. C-C Tapis, Bolony Nanimarquina alfombras y moquettes se proponen como alternativa de pavimentación. La sustentabilidad es una plusvalía y las empresas que optan por una economía circular aumentaron notablemente. En tema de madera, siempre muy apreciada, Riva1920 propone grandes formatos fusionando detalles de metal.

Complejidad y creatividad



Complejidad y creatividad

Glaston trabaja el teak y Ritzwell se nutre de sus orígenes japoneses. Lema, Molteni, Porro y Desalto entre otros, recorren cada ambiente ofreciendo inagotable versatilidad en placards y bibliotecas componibles, cajoneras, livings y comedores de gran sobriedad y elegancia con colores tenues, líneas rectilíneas y bordes suaves, divanes profundos y bajos. Lago plantea espacios descontracturados. Moroso, Vitra, Kartell, Arper, Edra, Missoni, cada una con inconfundible estilo, caracterizadas por la energía y diseños alternativos apuntan a las paletas variadas. B&B, Cassina, Knoll, Promemoria, Thonet, investigan las posibilidades del cuero. Ganan espacio las cerámicas para importantes accesorios hechos a mano con Vertkandy Ames. En iluminación no faltan las sorpresas para la sección de Euroluz con Floss, Artemide, Fontanarte, Foscarini, Viabizzuno o Pulsen e Ingo Maurer sobre todo en temas de ahorro energético. Y en ambientes baños, Agape, Antonio Lupi, Boffi valorizan el detalle. Laufen presenta elementos cerámicos de alta resistencia y espesor mínimo además de su proyecto con Kartell.
Una vez más, el impulso de la industria italiana, la creatividad de los diseñadores y la participación urbana garantizan la maravillosa vitalidad del Salone, su inquebrantable solidez y mucho más también.

Texto: Arq. Inés Abramián | www.abramianarch.com
Fotos: cedidas por Inés Abramián

Te puede interesar
Lo más visto
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.