
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**buenos aires, argentina. una reforma integral de un departamento con vistasprivilegiadas que buscó modernizar y jerarquizar sus interiores.
Casas16 de marzo de 2021 Espacio&ConfortEl departamento reformado por el estudio Monarq, se encuentra emplazado en el corazón de Puerto Madero, frente al Hotel Faena, con vistas al Río y al Dique, en el edificio Madero Plaza.
El mismo cuenta con cocina-lavadero, estar-comedor, 2 dormitorios, 2 baños completos y un balcón terraza.
El proyecto se trata de una reforma integral en el que se propuso incorporar la cocina al comedor, adicionando una barra en vidrio para acentuar este gesto. La cocina fue diseñada en tonos blancos y negros, que combina a la perfección con el acero de los artefactos y griferías. Se buscó además jugar con el brillo y reflejos de los materiales, empleando cerámicas de vidrio en las paredes y rauvisio en el mobiliario. Como elemento divisor del living se diseñó una despensa para generar más lugar de guardado mirando hacia la cocina y hacia el living, se instaló un hogar a bioetanol junto con una repisa decorativa.
PROYECTO
Monarq Estudio
Arqs. Marcelo N. Sgromo y Roxana Prestera
www.monarq.com.ar
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.