En el corazón de Madero

**buenos aires, argentina. una reforma integral de un departamento con vistasprivilegiadas que buscó modernizar y jerarquizar sus interiores.

Casas 16 de marzo de 2021 Espacio&Confort

El departamento reformado por el estudio Monarq, se encuentra emplazado en el corazón de Puerto Madero, frente al Hotel Faena, con vistas al Río y al Dique, en el edificio Madero Plaza.
El mismo cuenta con cocina-lavadero, estar-comedor, 2 dormitorios, 2 baños completos y un balcón terraza.
El proyecto se trata de una reforma integral en el que se propuso incorporar la cocina al comedor, adicionando una barra en vidrio para acentuar este gesto. La cocina fue diseñada en tonos blancos y negros, que combina a la perfección con el acero de los artefactos y griferías. Se buscó además jugar con el brillo y reflejos de los materiales, empleando cerámicas de vidrio en las paredes y rauvisio en el mobiliario. Como elemento divisor del living se diseñó una despensa para generar más lugar de guardado mirando hacia la cocina y hacia el living, se instaló un hogar a bioetanol junto con una repisa decorativa.


En el corazón de Madero

En el corazón de Madero

En el corazón de Madero


En el corazón de Madero

En el corazón de Madero

En el corazón de Madero

En el corazón de Madero

Para integrar la cocina al comedor se decidió remover parte de un tabique existente, dejando a la vista la estructura de hormigón, dejándolo visto para realzar su presencia e incorporarlo como pieza decorativa a una barra de vidrio.
En todos los ambientes se hizo hincapié en la iluminación y todos cuentan no solo con la iluminación general para la que se eligieron luminarias modernas y llamativas, sino además con una iluminación de destaque que permitió resaltar distintos elementos y materiales.
Los dormitorios se modernizaron reemplazando las alfombras por pisos de madera, y se instalaron nuevos placares y vestidores. En el dormitorio principal, para otorgarle mayor calidez, se destacó una de las paredes revistiéndola con la misma madera que el piso. Y como elemento de confort se decidió automatizar las persianas para accionarlas a distancia con control remoto.
En el segundo dormitorio, juvenil, se colocó un mural de vinilo diseñado especialmente en tonos grises destacando un sector en color.
Ambos baños se renovaron por completo, el de visitas se optó por revestirlo con cerámicas de vidrio en color turquesa combinándolo con porcelanato símil madera en tonos grises, y el baño en suite, en cambio, se eligió un revestimiento elegante con tonos blancos y negros, en porcelanato símil mármol Calacatta y Negro Marquina.
Los vanitorys se realizaron a medida en Silestone blanco combinando con mobiliario de madera de cedro. Los espejos retroiluminados decoran el ambiente y cuentan con desempañador para garantizar su uso en todo momento.
En el balcón terraza como punto visual llamativo se instaló un jardín vertical artificial, se colocaron pisos de porcelanato símil madera y mobiliario acorde para disfrutar de la vista extraordinaria.
Con las reformas planteadas por el estudio se logró renovar y modernizar los espacios logrando un departamento más contemporáneo y funcional con todo el confort.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga

INFORMACIÓN
Edificio Madero Plaza, Puerto Madero
Superficie cubierta: 106 m2
Sup. Semicubierta: 14 m2


PROYECTO
Monarq Estudio
Arqs. Marcelo N. Sgromo y Roxana Prestera
www.monarq.com.ar

Te puede interesar
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas 11 de julio de 2024

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

Lo más visto
ameen-deen_16

Minimalismo en la naturaleza

Espacio&Confort
Casas 17 de julio de 2024

Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.

batev_02

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 17 de julio de 2024

La 29° edición de la exposición culminó con gran éxito, destacándose por una agenda repleta de workshops, capacitaciones, demostraciones y lanzamientos de nuevos productos y tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email