Casa LOP

**córdoba, argentina. una obra del estudio fanesi & navarro arquitectaspensada para la intensa vida social de sus dueños, que aman reunirse yagasajar a familiares y amigos.

Casas 16 de junio de 2021 Espacio&Confort

Ubicada en un barrio privado en la Zona Norte de la Ciudad de Córdoba, en un lote entre medianeras, la casa fue proyectada para que los espacios que la componen sean usados en su totalidad, todo el tiempo. La familia que la habita está compuesta de dos adultos, pero que comparten mucho tiempo con familiares y amigos, lo que indicaba que los espacios iban a estar ocupados por mucha gente constantemente.
Para responder a esta forma de vida social, las arquitectas desarrollaron el programa de la vivienda desde la funcionalidad de la familia íntima y extendida, para que la casa sea cómoda y confortable todo el tiempo.


Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Se armó un único espacio en planta baja que contiene cocina, comedor y living, conectado en su totalidad con una galería que se vincula visualmente y espacialmente por una gran puerta ventana corrediza. Y la vivienda también se pensó desde la conexión con el exterior, enmarcando el patio desde el ingreso y vinculando la pileta con la galería.
En planta baja se incorporó una habitación para tener un espacio más íntimo diseñado para cumplir múltiples usos según sea necesario, ya sea desde dormitorio de huéspedes, gimnasio o estudio.
Las arquitectas le dieron mucha importancia a la columna vertical de circulación, desnudándola desde el ingreso y en planta alta, dándole vistas a una terraza privada.

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

Casa LOP

En la planta superior, se ubican dos dormitorios, el principal en suite con vestidor. Y se le agregó un espacio de estudio o home-office, súper requerido en los programas de vivienda post-covid.
La volumetría de la vivienda, es muy simple. Se optó por despegar el volumen de cochera y armar un recorrido con un ingreso a través de un patio interno. La planta baja se corresponde con la planta alta, salvo por un volumen que sobresale y, para generar intimidad, la planta baja solo se abre al jardín. En planta alta el vacío generado por la terraza se materializa con transparencias para generar un vínculo interior-exterior.
La materialidad de la vivienda está diferenciada en sus niveles, la planta baja por tabiquería de hormigón visto en el exterior y, ladrillo visto de color blanco, para la planta alta.
En esta obra las arquitectas, también diseñaron el interior. Utilizaron materiales nobles para armonizar con el diseño y dar calidez a la vivienda. En el interior, mucha madera de Laurel, alfombras de lana, tapizados de pana y lino, colores neutros con algunos acentos de color, empapelados símil textil, combinando la gama de colores de los negros y grises oscuros con los naturales, beige y marrones.

Fotos:
Gonzalo Viramonte


PROYECTO
Fanesi & Navarro Arquitectas
Instagram: @fanesi_navarro
[email protected]

INFORMACIÓN

Año finalización construcción:2021
Ubicación: Valle Escondido, Córdoba, Argentina.

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email