Arte & Naturaleza

**una residencia de conner + perry architects en los ángeles que celebra elarte y la naturaleza y se adapta a la perfección al estilo de vida de susdueños.

Casas 04 de enero de 2022 Espacio&Confort

Ubicada en el Cañón de Santa Mónica, esta residencia encaja a la perfección en su entorno boscoso al tiempo que sirve como telón de fondo para una colección de arte de clase mundial.
Una pareja profundamente arraigada de Los Ángeles encargó a los expertos en arquitectura orgánica Kristopher Conner y James Perry de Conner + Perry Architects que diseñaran una casa que se adaptara a la perfección a su familia y estilo de vida.
Tomando como referencia los árboles de roble y eucalipto que rodean la propiedad, la firma diseñó una residencia que permite la reflexión, la apertura y la serenidad. Las características clave del diseño incluyen ventanas que enmarcan los magníficos árboles, aleros en voladizo extendidos en forma de dosel y paredes exteriores de vidrio que se abren a un patio central para ofrecer el equilibrio perfecto entre la vida interior y exterior. Cada vista de la casa fue diseñada para cautivar con la naturaleza o el arte.



Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza


Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza

Dado su amor por el vecindario y sus majestuosos árboles, los clientes buscaron reutilizar la madera de eucalipto talada que se encontraba en la propiedad en muebles de exterior y elementos clave dentro de la casa, incluidas las grandes puertas de entrada. En consonancia, los materiales exteriores para la nueva casa se seleccionaron por su naturaleza orgánica, su capacidad para envejecer en el lugar y su compatibilidad con el clima, como el revestimiento de madera carbonizada (Shou Sugi Ban), el cobre, el acero expuesto y el concreto. Los materiales interiores se eligieron para reflejar la naturaleza exterior, incluida una mezcla de piedra caliza gris y roble francés para el piso, latón desgastado, elementos de acero ennegrecido y una variedad de mármoles y azulejos, incluidos los azulejos artísticos de Lubna Chowdhary.

Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza

Arte & Naturaleza

Para los clientes, que crecieron en el vecindario, la oportunidad de colaborar en el proceso de diseño y construir un espacio para su impresionante colección de arte fue un sueño. Para Conner + Perry, la casa representa exactamente lo que los clientes buscaban: una experiencia interior / exterior californiana por excelencia donde todo se siente abierto y unificado.
“Cada uno de ellos ha descrito que la casa tiene una cualidad mágica o mística, que permite la entrada de luz en los momentos adecuados, así como las sombras de los árboles, y un efecto de espejo calmante”, dice el director, Kristopher Conner.

Fotos: Taiyo Watanabe

PROYECTO
Conner y James Perry, Conner + Perry Architects
Diseñadores de interiores: Olivia Williams, Olivia Williams Interior Design y Matthew Merrell, Merrell Design Co.
Arquitectura del paisaje: Case Fleher, Landscape Workspace

Te puede interesar
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email