Mirando al lago

**esta moderna casa emplazada en un barrio cerrado de hudson, pcia. de buenosaires, se destaca por sus amplios, luminosos y confortables espacios.

Casas 26 de enero de 2022 Espacio&Confort

El privilegiado lote en el que se encuentra esta vivienda da al lago del barrio y el proyecto busca aprovechar las visuales de este para desarrollar todos sus espacios.
En la planta baja de esta casa construida por la DOZO Construcciones, luego de acceder por una generosa puerta de madera nos recibe un hall en doble altura en el que se destaca el jardín in-out que nace como cantero en el exterior y se expande bajo la hermosa y blanca escalera.
Como remate del recorrido un cómodo comedor, también en doble altura nos invita a disfrutar de las vistas del parque, la piscina y el lago e inunda de luz natural a todos los espacios con sus grandes aberturas.
Hacia la derecha de este, nos encontramos con un cálido living en el que se destaca un muro de cemento microtexturado en tonos ocre que continua en el exterior, buscando desdibujar los límites del adentro – afuera, y alojando un hogar que invita a la reunión aún en días y noches de bajas temperaturas. Hacia el frente de este espacio, nos topamos con un toilette y un dormitorio de huéspedes con su baño.

Mirando al lago

Mirando al lago

Mirando al lago


Mirando al lago
2
Mirando al lago

Mirando al lago

Mirando al lago

Hacia la izquierda del ingreso, se desarrollan el comedor diario y la cocina de generosas dimensiones con una isla – barra de Silestone. Las fibras naturales de las sillas y banquetas, la madera clara y la combinación con el blanco dotan de calidez y unifican visualmente los ambientes. Hacia el fondo un práctico sector de parrilla sirve de expansión y hacia el frente un lavadero con entrada desde la cochera sirve como acceso de servicios.
El jardín cuenta con todo lo necesario para el deleite en el verano: una piscina revestida con venecitas y una mini-piscina con hidromasaje, ambas rodeadas por un deck de PVC en tono madera.
En la planta alta, el puente que cruza el ingreso vincula las dos alas de dos dormitorios, balconeando sobre el comedor y el ingreso de la planta inferior. Cada una de las espaciosas habitaciones dispone de su baño en suite y vestidor.
En esta casa todos los espacios se proyectaron pensando en las reuniones con la familia y amigos, en el disfrute. Y sin lugar a dudas cuenta con todo lo necesario para que este cometido pueda hacerse realidad cada vez que los dueños de casa se lo propongan.


Fotos: Roberto Barassi

CONSTRUCCIÓN

DOZO Construcciones
WhatsApp: +54 9 11 4436 2944

INFORMACIÓN

Año finalización: 2020
Superficie construida: 505 m²

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email