Casa MM

**tigre, pcia. de buenos aires. con visuales a una laguna, esta casa delestudio pka se proyecta a partir de un volumen sólido, calado, que maneja ycontrola el paso de la luz.

Casas30 de marzo de 2022 Espacio&Confort

La idea parte de un gran lleno al que se le generan diferentes situaciones de vacío. Es un volumen puro el cual se intervino a partir de la substracción siempre considerando la orientación como un elemento fundamental. A estas diversas operaciones se las potencia mediante diferentes sistemas, en la contra fachada se utilizan los postigos, en el lateral se hace uso de parasoles y en la vista principal se desarrolla una ventana corrida acorde a la orientación.

Casa MM

Casa MM

Casa MM


Casa MM

Casa MM

Casa MM

La Casa M&M, de dos plantas, busca en todo momento la apertura y relación con el entorno. La fachada principal de la vivienda está orientada al este y su contrafrente es de orientación oeste, por lo que la incidencia solar sobre la vivienda y sus espacios se mantiene a lo largo de todo el día. Y es por ello que ese volumen macizo posee diferentes perforaciones con cerramientos que permiten cerrarlos. En la planta alta se decidió que sea un macizo completo cuando se cierra para mantener la privacidad y, en la planta baja, se proyectó como una pseudo perforación que, al cerrarse estos postigos, permiten el paso de la luz más controlada.
Casa MM

Casa MM

El mayor desafío que enfrentaron sus autores al proyectar y construir esta casa fue resolver un programa sencillo generando espacialidad y aprovechando todas sus orientaciones. El patio interior que capta la luz principal de la casa tiene orientación norte, es el calado más importante y el eje rector de la misma, siendo un patio vertical que hace una perforación en el macizo de la parte superior hacia el suelo, al cual se le incorporó el verde. Toda la casa fue pensada en función de sus vistas con respecto a la incorporación del verde.
La vivienda es percibida como algo compacto, el volumen macizo se buscó que sea lo más puro posible y que las intervenciones accesorias tales como postigos y parasoles fueran orgánicas, es por esto que en la constitución material de la vivienda predomina mucho la madera, material noble que le otorga calidez y naturalidad a toda la casa.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Estudio PKa
www.estudiopka.com.ar / Instagram: @estudiopka
E-mail: [email protected]
Arquitectos a cargo: Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lilian Kandus

IMFORMACIÓN
Ubicación: Barrio Privado en Tigre – Buenos Aires – Argentina
Año de construcción: 2020-2021
Superficie construida: 415 m²
Cálculo estructural: Ing. José Luis Pisani
Equipo de proyecto:
Arq. Lilian Kandus, Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lucila López, Arq. Denise Andreoli, Arq. Belén Luna Crook, Arq. Milagros Caride, Arq.Belen López Astrada,
Arq. Vanesa Rolón, Denise Bardelli, Melany D’angelo, Sofia Vier Abinet.
Equipo de Obra: Arq. Pablo Martinelli, Arq. Javier Orts

Te puede interesar
_MG_2000

Vivir entre eucaliptos

Espacio&Confort
CasasAyer

Un refugio familiar diseñado por el Estudio EG & Asociados que prioriza vistas estratégicas, luz natural y una conexión fluida con el entorno.

rancho_23

Un Rancho Centenario

Espacio&Confort
Casas26 de diciembre de 2024

En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.

the frame_07

Un oasis moderno en Amán

Espacio&Confort
Casas26 de diciembre de 2024

TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.

galera_02

Casa CMMY

Espacio&Confort
Casas24 de diciembre de 2024

Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.

Lo más visto
_MG_2000

Vivir entre eucaliptos

Espacio&Confort
CasasAyer

Un refugio familiar diseñado por el Estudio EG & Asociados que prioriza vistas estratégicas, luz natural y una conexión fluida con el entorno.

lemu_06

Invertir en Verano

Espacio&Confort
ArquitecturaAyer

De la mano de Dacal Desarrollos Inmobiliarios te presentamos dos propuestas que combinan naturaleza y confort en nuestra costa y en la costa uruguaya.

garbarini_01

Dolores: Inversión Turística

Espacio&Confort
ArquitecturaAyer

La localidad termal se posiciona como un foco atractivo para los inversores. Allí Casas de Spa ofrece unidades turísticas a partir de u$s75.000, prometiendo un excelente rendimiento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email