Arquitectura de fusión

**una obra del estudio hatrick que fue planteada en su diseño como una fusiónentre una arquitectura clásica y moderna.

Casas 19 de mayo de 2022 Espacio&Confort

Al ingresar a la casa nos encontramos con un hall de acceso en el que se destaca la escalera diseñada en un tramo con peldaños de madera embutidos en el muro y cuya baranda de vidrio le termina de dar el toque distinguido y sofisticado.
La planta baja de esta casa se destaca por sus espacios integrados y muy abiertos que expanden hacia afuera mediante aleros construidos con una estructura perimetral metálica que proporcionan semicubiertos como el garaje hacia adelante y la galería hacia el fondo. Un quincho con parrilla de cómodas proporciones vincula estos dos espacios y esa unión se verifica incluso en la continuidad de sus pisos de travertino.

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Junto a este nos encontramos con la cocina que, al encontrarse en directa relación con este lugar de reunión hace mucho más fácil el trabajo culinario y de atención de los comensales cada vez que se hace uso de la funcional y extensa parrilla.
La cocina dispone de una isla con barra-desayunador que sirve de límite virtual y de elemento de conexión con el comedor formando parte de un gran espacio continuo junto con el living. Este último cuenta con un sector más íntimo en el que se destacan sus grandes ventanales que dan al parque.
Completan este nivel, un toilette, un playroom y un sector de guardado-taller que da al retiro lateral obligatorio de la construcción.
La planta superior es más compacta y en ella se encuentran los dos dormitorios de los niños y un baño que comparten hacia el frente y, hacia atrás, un estudio y el dormitorio principal en suite con un vestidor de generosas dimensiones.
En cuanto a su imagen y volumetría se buscó diferenciar los dos niveles mediante su materialidad. El inferior fue revestido con Pedraflex, el novedoso e innovador producto para revestimientos en piedra natural, liviana y flexible; y la planta alta con los diferentes volúmenes cúbicos blancos logra despegarse de la planta baja y generan movimiento.


Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

Arquitectura de fusión

La obra, en el período constructivo, sufrió varios cambios con respecto al proyecto original. Solicitados por los propietarios, los mismo lograron mejorar mucho el resultado final. Los dueños de casa también participaron en la elección de revestimientos de muros y los pisos dándole un carácter más personalizado a la que hoy es su casa.
“Nuestro estudio siempre trabaja para que el proceso para llegar a una casa terminada sea un placentero camino creativo donde cada actor en su rol pueda poner lo mejor de sí”- nos cuenta el arquitecto Patricio Hatrik. El resultado final está a la vista de todos.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO:
Estudio Hatrick | www.estudiohatrick.com
Arquitectos: Patricio Hatrick
Ezequiel Sanz | Guillermo Cambiaso | Hernán Mones Ruiz

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email