Casa PA

City Bell. Una casa proyectada por el estudio Arquitectos MAA, en la que serespetó el entorno acomodando el programa y la implantación a los árbolesexistentes en el terreno.

Casas 29 de marzo de 2023 Espacio&Confort

En un barrio, en el corazón de City Bell, con características bien marcadas por su antigua y tupida forestación se emplaza esta vivienda del estudio MAA Arquitectos.
Para desarrollarse en el terreno la casa interactúa con los arboles propios del lote, con materiales concretos y con peso propio, como el hormigón y madera.
Los propietarios, una pareja joven con una nena tenían la idea de que la casa sea cómoda y “fácil” de recorrer. Un programa claro y con pedidos muy puntuales que fueron todos resueltos en el proyecto.
Se pensó en una vivienda, cerrada y “misteriosa” al frente, en donde se apoyó el paquete de servicios, explotando en su interior con visuales largas al entorno en todos sus rincones.
La imagen se destaca por las líneas simples y los volúmenes puros.



Casa PA

Casa PA


Casa PA

Casa PA

El hormigón como material principal y con una impronta propia y bien marcada, se mezcla con el entorno, sin modificar ni quitarle protagonismo. A su vez, sus características estructurales permitieron a los arquitectos poder jugar con el mobiliario para poder delimitar los diferentes espacios y así dar forma al armado de la planta.
Estas características permitieron generar espacios cálidos y flexibles. Una galería sin columnas, recorre todo el ancho de la vivienda y hace las veces de fuelle entre el “verde” del patio y el interior de la casa articulando las actividades en un espacio de reunión.
Un ingreso bien marcado y acompañado por la vegetación del lote, explota al entrar a la vivienda con un patio como corazón y articulador de la circulación de los diferentes espacios de la planta baja, la cual contiene gran parte del programa “público y social”.
En la planta alta se encuentra la parte privada del programa de la vivienda, con acceso desde los dormitorios a una terraza que permite a sus residentes estar en contacto con la copa de los árboles y las largas visuales del barrio sin perder contacto con la planta baja a través del patio central.
Una cualidad a destacar es que el programa planteado por el cliente fue resuelto de manera impecable sin modificar el entorno del espacio verde del barrio.

Fotos: @ignaciolimafotografia / @heberguru

PROYECTO

Arquitectos MAA / Agustín de Andrea, Arturo Dambre y Manuel Saenz.
Instagram: @arquitectosmaa

INFORMACIÓN

Sup. del terreno: 680 m²
Sup. Cubierta de la casa: 220 m²
Sup. Semicubierta: 82 m²

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email