Casa PA

City Bell. Una casa proyectada por el estudio Arquitectos MAA, en la que serespetó el entorno acomodando el programa y la implantación a los árbolesexistentes en el terreno.
Casas29 de marzo de 2023 Espacio&Confort

En un barrio, en el corazón de City Bell, con características bien marcadas por su antigua y tupida forestación se emplaza esta vivienda del estudio MAA Arquitectos.
Para desarrollarse en el terreno la casa interactúa con los arboles propios del lote, con materiales concretos y con peso propio, como el hormigón y madera.
Los propietarios, una pareja joven con una nena tenían la idea de que la casa sea cómoda y “fácil” de recorrer. Un programa claro y con pedidos muy puntuales que fueron todos resueltos en el proyecto.
Se pensó en una vivienda, cerrada y “misteriosa” al frente, en donde se apoyó el paquete de servicios, explotando en su interior con visuales largas al entorno en todos sus rincones.
La imagen se destaca por las líneas simples y los volúmenes puros.



Casa PA

Casa PA


Casa PA

Casa PA

El hormigón como material principal y con una impronta propia y bien marcada, se mezcla con el entorno, sin modificar ni quitarle protagonismo. A su vez, sus características estructurales permitieron a los arquitectos poder jugar con el mobiliario para poder delimitar los diferentes espacios y así dar forma al armado de la planta.
Estas características permitieron generar espacios cálidos y flexibles. Una galería sin columnas, recorre todo el ancho de la vivienda y hace las veces de fuelle entre el “verde” del patio y el interior de la casa articulando las actividades en un espacio de reunión.
Un ingreso bien marcado y acompañado por la vegetación del lote, explota al entrar a la vivienda con un patio como corazón y articulador de la circulación de los diferentes espacios de la planta baja, la cual contiene gran parte del programa “público y social”.
En la planta alta se encuentra la parte privada del programa de la vivienda, con acceso desde los dormitorios a una terraza que permite a sus residentes estar en contacto con la copa de los árboles y las largas visuales del barrio sin perder contacto con la planta baja a través del patio central.
Una cualidad a destacar es que el programa planteado por el cliente fue resuelto de manera impecable sin modificar el entorno del espacio verde del barrio.

Fotos: @ignaciolimafotografia / @heberguru

PROYECTO

Arquitectos MAA / Agustín de Andrea, Arturo Dambre y Manuel Saenz.
Instagram: @arquitectosmaa

INFORMACIÓN

Sup. del terreno: 680 m²
Sup. Cubierta de la casa: 220 m²
Sup. Semicubierta: 82 m²

Te puede interesar
casa-tao_01

Casa Tao: el elogio de la sombra

Espacio&Confort
Casas04 de enero de 2026
Más que un diseño técnico, la Casa Tao en Puerto Vallarta de HW STUDIO nace de la memoria, la filosofía y el deseo de habitar el mundo con atención, convirtiendo la sombra en un refugio emocional inspirado en la estética japonesa.
casa-galuss_64

La luz como diálogo

Espacio&Confort
Casas04 de enero de 2026
En esta vivienda de fin de semana, la Arq. Gisele Baldoni de Galuss convierte la iluminación en un lenguaje: menos luz, pero mejor pensada, para crear atmósferas que hablan.
Muzio_117 (10)

Casa PED 114: surf y tradición

Espacio&Confort
Casas04 de enero de 2026
Un hogar diseñado a medida, donde la herencia familiar convive con el espíritu relajado del mar y la creatividad.
UnPuente_48

Casa Unpuente

Espacio&Confort
Casas24 de octubre de 2025
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
Lo más visto
gini_02

Gini S.A.: Un aliado para la construcción.

Espacio&Confort
Noticias04 de enero de 2026
En Lomas de Zamora, a solo 15 cuadras de la estación, Gini S.A. se posiciona como una empresa en constante crecimiento, dedicada a brindar materiales para la construcción que combinan calidad, variedad y precios accesibles.
moderna_08

Moderna M3: construir con calidad

Espacio&Confort
Noticias04 de enero de 2026
Con base en Hudson, Moderna M3 S.A. se consolida como una empresa constructora referente en el diseño y la ejecución de viviendas unifamiliares, obras en barrios privados y desarrollos residenciales en la zona sur del Gran Buenos Aires.
faranda_06

Faranda actualiza su marca y estrena sucursal

Espacio&Confort
Noticias04 de enero de 2026
Faranda inaugura su nueva sucursal en Av. 44 e/149 y 150, San Carlos, acompañada por una renovación completa de su identidad: nueva imagen, propuesta de valor actualizada y una experiencia diseñada para conectar emocionalmente con cada visitante.