Barrio Las Garzas

Villa Elisa. Barrio Cerrado Las Garzas es un emprendimiento de EstudioCherit Arquitectos, con proximidad a centros urbanos consolidados, en contactocon la naturaleza.

Arquitectura 06 de agosto de 2019 Espacio&Confort

Garantizar la posibilidad de vivir y disfrutar en un espacio rodeado de naturaleza y tranquilidad que coexista con la vida urbana. Bajo esta premisa el Estudio Cherit Arquitectos planteó llevar adelante este emprendimiento proyectando, ejecutando y dirigiendo las obras del Barrio Cerrado Las Garzas.
Ubicado en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, el barrio abarca dos hectáreas con frentes sobre las calles 411 y 413, y entre las calles 19 y 22. A partir de la calle principal sobre la que se disponen los frentes de todas las parcelas, el proyecto cuenta con 26 lotes a la venta de 14 metros de frente y 45 metros de fondo, siendo entonces su acceso principal sobre calle 411 (pavimentada), y el acceso de obra sobre calle 413.
Respecto a los servicios e infraestructura, cabe destacar que el barrio está en proceso de ejecución, y que estará finalizado para Enero de 2020.


Barrio Las Garzas


La calle interna del barrio se materializará con una capa de 5cm de piedra rojiza apoyada sobre un compactado de suelo seleccionado de 30 cm de espesor. Se dispondrán columnas de iluminación sobre la calle y en concordancia con cada eje medianero de las parcelas, aplicando tecnología Led. Por su parte, cada lote cuenta con servicio de agua, gas, electricidad, portero y telefonía. Las instalaciones se realizarán protegidas por conductos bajo tierra adecuándose a las normas reglamentarias.
Respetando la vegetación existente, el barrio dispondrá de un cerco perimetral; también se reforzará la seguridad con la instalación de cámaras en los accesos y en la calle interna, desde los cuales los propietarios podrán tener un control y registro de los ingresos y egresos.
Teniendo en cuenta además que una de las premisas constructivas de Las Garzas es la de crear un espacio donde ciudad y naturaleza puedan coexistir, y en función de preservar los valores arquitectónicos, paisajísticos y ecológicos, los proyectos de viviendas para el barrio serán examinados y posteriormente aprobados por una comisión de profesionales vinculados a la administración, siguiendo la normativa propuesta y las ideas rectoras y conceptuales del barrio.
Comercialización
El barrio cuenta con 26 lotes de hasta 675 m² de superficie, de los cuales 7 de ellos se encuentran vendidos, con viviendas en construcción.
Se propone una venta directa y financiada de lote + casa con un anticipo y cuotas, donde el proyecto de la vivienda es personalizado en función de los requerimientos del cliente. Cabe aclarar que el emprendimiento está aprobado por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que los lotes están todos posibilitados de escritura inmediata, y consecuentemente, son aptos préstamos bancarios.

Fuente: www.barriolasgarzas.com
Las Garzas. barrio cerrado
calle 411 e/ 19 y 22. Villa Elisa


 


Estudio Cherit Arquitectos
Calle 47 Nº 1610 e/ 27 y 28 | La Plata - Buenos Aires
Cel. 0221 15 539-6700
Mail [email protected]
Web: www.estudiocherit.com.ar


 

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email