Con acento francés

San Vicente. Obra de RY Construir Estudio, dirigido por los MMO RicardoYakoncic y MMO Nahuel Yakoncic, esta casa conjuga belleza y funcionalidad.

Casas 16 de septiembre de 2019 Espacio&Confort

Ubicada en la localidad de San Vicente, esta vivienda unifamiliar se implanta en un terreno extenso de 2860 m². Las ideas rectoras del proyecto de los Maestros Mayor de Obra fueron la funcionalidad, el buen asoleamiento, el contacto con el ambiente natural en todos sus espacios y la semejanza estética a la tradicional vivienda francesa.
La vivienda se desarrolló en dos plantas. En la primera se decidió alojar todo el programa público y los servicios. Al ingresar a la vivienda, se accede por un hall en doble altura que se vincula con la planta superior a través de una escalera volada y que logra conectar visualmente con el verde del parque a través de la transparencia del comedor. Los ambientes en esta planta están integrados entre sí, con espacios de transición casi nulos que generan que los ambientes se retroalimenten y que la circulación sea fluida de una punta a la otra de la casa.

Con acento francés


Con acento francés

En el ala noroeste se encuentra el living y zona de televisión, que cuenta con una vinculación tanto con el frente de la casa como con su parte trasera mediante la galería semicubierta que vincula todos los ambientes, materializándose en un lugar de mucha vida social de la casa y generando un espacio de transición interior-parque. El jardín se corona con una gran piscina con solárium. En tanto, la zona de servicio se encuentra orientada al sur y cuenta con una despensa, acceso de servicio desde el garaje, habitación de servicio, vestuario y depósito.
Ya en la planta superior se desarrollaron cuatro amplios dormitorios; uno de ellos es el principal, con baño en suite y vestidor. Cabe destacar que cada uno de ellos tiene expansiones para poder tener contacto directo con el exterior, como parte de una premisa permanente en todos los ambientes proyectados en la vivienda. Esta obra de RY Construir Estudio se destaca por su belleza e imponencia, dando forma a espacios funcionales y conectados, con un marcado acento francés.

Texto: Colegio de técnicos de la Provincia de Buenos Aires www.tecnicos.org.ar


[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: San Vicente, Bs. As.
Año: 2015
Superficie total: 570m2

[ PROYECTO ]
RY Construir Estudio.
Nahuel Yakoncic (Matrícula 95105)
IG: @Ryconstruir / Tel: (11)5995-8215

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email