
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
La Plata. Ubicada en un barrio residencial de baja densidad, fuera delcasco urbano de la ciudad, esta vivienda proyectada por la arquitecta MaríaLaura De Luca se destaca por su luminosidad y funcionalidad.
Casas08 de noviembre de 2019 Espacio&ConfortLa casa que presentamos en esta nota ha sido premiada en distintos concursos; recibió una Mención en los Premios Capba I Obra Construida 2019 en la Categoría Vivienda Unifamiliar, y otra Mención Premio Capba Obra Construida 2019 en la IX BIAU Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Mar Del Plata.
Desarrollada en un solo nivel, sobre un terreno de 267.50 m², la casa proyectada por la Arq. María Laura De Luca se apoya sobre una de sus medianeras. En este sentido, la fachada respeta volumétricamente los lineamientos linderos y la vivienda se abre completamente al interior, hacia un jardín lateral, en una arquitectura totalmente retrospectiva.
Por otra parte, y dadas las condiciones del terreno, la vivienda no tiene contacto con el exterior. Gracias a la decisión de emplazar las áreas de apoyo y servicio sobre la medianera, todos los ambientes abren al jardín, otorgando luminosidad a los espacios y conectándolos al verde que rodea la vivienda.
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
Brasil. Un hogar que abraza el mar y la naturaleza con diseño innovador y sostenible.
Ubicada en un barrio cerrado de Mendoza, esta casa utiliza patios para garantizar ventilación cruzada y vistas íntimas, creando un hábitat funcional y estéticamente coherente.
Minimalismo funcional que redefine el habitar: una TinyHouse que nos demuestra que lo esencial puede ser más que suficiente.
En este video, junto al arquitecto César Cozzolino, recorremos una vivienda diseñada para un matrimonio amante de las reuniones familiares.
Fernando Hitzig de Hitzig Militello Arquitectos, presenta Aire Libre, un innovador proyecto en donde la naturaleza y la arquitectura dialogan en armonía.
La arq. Paula Lavarello presenta el Edificio Summers, un desarrollo único en Palermo diseñado en colaboración con el Arquitecto Javier Zas y el prestigioso estudio francés Architecturestudio.
En este video, Pedro Romero Malevini, cofundador de AFT - Amante de Fin de Tarde -, relata cómo lo que comenzó como un proyecto artístico entre amigos en Mar del Plata se transformó en una aldea de arquitectura modular en Chapadmalal.
Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.