Estilo y funcionalidad

Berazategui. Obra de Monarq Estudio, integrado por los arquitectos MarceloN.

Casas 27 de febrero de 2020 Espacio&Confort

La vivienda que presentamos en esta nota se denomina J&O y se encuentra ubicada en el Barrio Cerrado Las Golondrinas en Berazategui.
La premisa principal de Monarq Estudio fue desarrollarla íntegramente en planta baja, debiendo contar con dos dormitorios con baño en suite, un vestidor, una oficina, living-comedor-cocina integrados, y una amplia galería. Se buscó lograr una casa funcional, de líneas puras.

Estilo y funcionalidad


Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad



La propuesta fue diferenciar los distintos volúmenes para darle movimiento a las 4 fachadas, tanto en el plano como en las alturas, permitiendo además el cambio de color del revestimiento texturado. En este sentido, se optó por enfatizar la sectorización del programa, ubicando hacia un lateral el programa privado, hacia el otro los servicios, y finalmente el sector social abriéndose con las visuales hacia el contrafrente para disfrutar del parque y la piscina. Estos tres sectores se articulan con un paso decorado con estatuillas que acompañan e invitan a transitarlo. Los tonos elegidos en general para toda la vivienda rondan en la paleta de los grises, blanco y negro, resaltando sectores y atrayendo las miradas con cuadros coloridos pintados por la propietaria.
La presencia de la piedra en uno de los planos de la fachada del frente, continuando hacia el interior, invita a pasar, enfatizando la entrada con una hermosa araña colgante de caireles. A lo largo del recorrido hacia el sector social, se transita con distintas alturas de cielorraso que genera diferentes sensaciones acompañando con iluminación acorde.
El sector social de concepto abierto admite la integración del living, comedor y cocina, incluyendo una amplia isla. Este ambiente con gran altura permitió incorporar una fila superior de ventanas que brinda mayor iluminación natural, creando un espacio único. En el contrafrente se desarrolla la galería con parrilla y una barra de apoyo. Además, se diseñó una pérgola de hormigón con un living exterior. A continuación, ubicada en el final del terreno, se encuentra la piscina climatizada con borde finlandés incluyendo un amplio solárium.

Estilo y funcionalidad



Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad


Estilo y funcionalidad

Estilo y funcionalidad




En tanto, el sector privado cuenta con dos dormitorios con baño en suite, uno de ellos con un amplio vestidor con puertas colgantes corredizas de vidrio, con un sector de maquillaje con espejo e iluminación tipo camarín. Para los baños se eligieron revestimientos símil mármol, con duchas superiores desde el cielorraso. Rematando el sector privado, se encuentra el espacio de relax con una minipiscina con hidromasaje y gimnasio.
Luego, el sector de servicio cuenta con un amplio lavadero con despensa, con ingreso desde la cochera y desde la cocina. Además, se incorporó un depósito y sala de máquinas con doble acceso.
La comodidad de esta vivienda no está dada solo por los amplios espacios, la iluminación y las visuales sino también en la tecnología aplicada que incluye domótica en sistemas de alarma, cerraduras, iluminación interior, exterior y en la piscina, pisos radiantes, pileta climatizada y riego por aspersión automatizado. A su vez, para lograr un ahorro energético se instalaron paneles solares ubicados sobre una de las cubiertas y un termo solar.

Fotos: Leandro Arévalo

[ PROYECTO ]

Monarq Estudio
Arqs. Marcelo N. Sgromo y Roxana Prestera
www.monarq.com.ar | Tel: 11-6448-1419
IG: @monarq_estudio | FK: @Monarq Estudio

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Las Golondrinas, Berazategui
Sup. construida: 225 m2
Sup. semicubierta: 43 m2 / Terreno: 743 m2

[ PROVEEDORES ]
Andrés Saldivar (Durlero) / Cacho Sanitarios (Instalaciones, artefactos y griferías) / Cerámica Sacchi (Mat. de construcción) / Fedan ( Pisos, revestimientos y artefactos Roca) / Gigalum (Aberturas de aluminio) / JyM (Piscina ) / Ladrimaq (revestimiento en piedra y adoquinado) / Mobelkit (Amoblamiento de cocina) / Trevisan (Puerta principal)

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email