El toque maestro

Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.

Decoración28 de octubre de 2024Espacio&ConfortEspacio&Confort
iturroiz_16
Hace Click para ver más fotos.

Inspirándose en obras de la colección Maman, 13 interioristas intervienen el espacio de la galería imprimiendo su toque de autor en concordancia con el espíritu y el estilo de las obras elegidas. Creando de esta manera una simbiosis creativa que potencia el cruce entre arte y diseño. 
Con un estilo minimalista y despojado, Ximena Fontánha elegido la obra cinética del venezolano Cruz-Diez, las esculturas de Alicia Penalba y de EnnioIommi. En cambio, MariaZunino & Geraldine Grillo apuestan al color y a la geometría eligiendo las pinturas de Fernando Cánovas y las esculturas de Luis Wells
Para Isabelle Firmin Didot, las obras de Libero Badiila han inspirado para diseñar estampas sobre tela y bases donde descansen sus esculturas. Mientras, Guadalupe Diez homenajea a Luis Benedita través de los últimos trabajos del artista con huesos. 

iturroiz_03
 Agustina Aguilar & Agustina Vargas
iturroiz_10

Laura Brucco
iturroiz_05
Danu Galito
iturroiz_14
Paula de Elia
iturroiz_17
Viviana Melamed

Laura Bruccoha
diseñado una línea de equipamiento de interior inspirándose en las esculturas lineales de EnnioIommi. Es por eso que ha elegido obra del artista junto a los dibujos de una sola línea del surrealista Miguel Caride. En tanto, Danu Galito ha encontrado en las esculturas de piedra de Raúl Farcosu fuente de inspiración. Laura Ocampo descubrió en trastienda una obra de grandes dimensiones de su padre, el talentoso artista Miguel Ocampo, motivándola a realizar un espacio emotivo e intimista. 
Paula de Elía que interviene el espacio con su diseño arty de alfombras, eligió las pinturas del inefable Rómulo Macció. En tanto, Viviana Melamed encontró su disparador en las obras de Ernesto Deira y de Cruz-Diez generando un espacio de contrastes y efectos lumínicos. 
Roxana Punta Alvarez rinde tributo a las construcciones de la década del 60 de Luis Wells, creando un espacio sofisticado que sugiere la idea de multiplicación e infinito. Finalmente, Agustina Aguilar & Agustina Vargas se han propuesto un homenaje al genial Alberto Greco coexistiendo en el mismo espacio la obra del artista y el mapping.

La muestra permanecerá abierta desde el 27 de setiembre hasta el 15 de diciembre. 
Horario: lunes a viernes de 11 a 19 hs. / Av. del Libertador 2475- CABA.

Idea y dirección: 
Patricia Pacino y Javier Iturrioz

Te puede interesar
espacio-12_02

Casa FOA | 40

Espacio&Confort
Decoración26 de diciembre de 2024

Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.

alba-dormitorios_03

Dormitorios para aventureros

Espacio&Confort
Decoración21 de agosto de 2024

Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.

Lo más visto
aire libre_01

Aire libre

Espacio&Confort
Arquitectura15 de junio de 2025

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Reverse-Clock-Mattice-Boets-01

Reverse Clock

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.

locus_03

Locus Armchair

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.

vase-collection

Descomposé

Espacio&Confort
Diseño15 de junio de 2025

Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.