Integración y contraste como símbolos del confort

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entre interior y exterior.

Casas 19 de junio de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
jennifer kohan_96
Hace Click para ver más fotos.

Alguna vez se ha escuchado la premisa los opuestos se atraen. Y no solo eso. El mayor desafío y la consagración de un proyecto llega cuando se produce una integración que trasciende esos aparentes límites conceptuales. Nada es imposible cuando el estilo y la creatividad se unen en arquitectura y diseño.
Este fue el objetivo que se propusieron las arquitectas Candela Ierfino y Jennifer Kohan cuando fueron convocadas para trabajar en el interior de esta casa emplazada en un barrio privado de la localidad de Canning.
De estructura de hormigón y construida bajo el concepto de movimiento generado por su volumetría, las arquitectas promovieron en este proyecto de interiorismo una conexión entre la casa y el entorno que propiciara un juego de continuidad entre interiores y exteriores. 

jennifer kohan_94

jennifer kohan_91

jennifer kohan_02

jennifer kohan_25
Los ambientes proponen una apertura destacada por los paneles de vidrios de ventanales amplios.El living de carácter minimalista vestido con un amplio sillón y rack en tonos blancos comparte una escalera centrada con detalles de madera y una pileta interior que juega la misma continuidad con el parque en el que se emplaza un estanque vívido de vegetación. 
Esta combinación se materializa con selección de múltiples especies botánicas de interior ubicadas al pie de la escalera donde paisaje, agua y horizonte confluyen representando fielmente el concepto. La nobleza de los materiales utilizados - mayormente madera – definen un hogar cálido y confortable que permite ser habitado desde el disfrute y la funcionalidad.
Nada librado al azar. Todo se traduce en una representación también unificada del día transitado y el deseo de llegar a casa.El comedor compuesto por una extensa mesa con sillas de madera clara estilo escandinavo y la cocina con su mobiliario blanco y accesorios en acero terminan de integrar el espacio.
La planta alta nuclea los espacios de descanso y de trabajo. Si de descanso se trata, los dormitorios son los lugares destacados y acompañan la amalgama en la identidad open concept. Los cortinados blancos y los textiles grises acompañan perfectamente los detalles y muebles en madera clara.
Un estilo de decoración contemporánea define el vestidor, que se compone de organizadores mayormente en tono blanco acompañados con puertas vidriadas y detalles en negro. El piso de madera otorga calidez y combina con una banqueta baja de cuero. 

jennifer kohan_19

jennifer kohan_07

Siguiendo la misma línea, el estudio nuclea una mesa de vidrio con sillas en cuero negro con detalles de acero, bibliotecas y piso de madera, textiles blancos y beiges, sumados al mobiliario de guardado blanco. El cuidadoso diseño de los detalles y el criterio de optimización permitió un carácter funcional a las dimensiones dispuestas logrando excelencia y confort.
Por último, los baños incorporan el fiel estilo de calidez planificado para la identidad de todo el interior,otorgado por la madera en tonos claros y los revestimientos en beiges, así como también la distinción en el estilo del set sanitario blanco, que concluye en detalles de grifería de primera calidad y mampara de vidrio. 
Los espacios comunes de galería y hall invitan a ingresar en la experiencia de continuidad que referencia el estilo general de la vivienda, cuidadosamente planificado y ejecutado por ambas arquitectas, quienes articulan experiencia y trayectoria, junto a la delicada selección de los detalles de interiorismo ofreciendo diferenciación y logrando un perfecto equilibrio con el entorno natural.

Fotos:
LEAN ARLÓ | Ig: @ lean.arlo

PROYECTO DE INTERIORISMO

C. Estudio 
Ficha SI388 / Canning- Interiorismo
Ig: @c.estudio.arq |  [email protected]

jennifer-kohan_97

jennifer-kohan_98

Te puede interesar
planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas 11 de julio de 2024

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
ameen-deen_16

Minimalismo en la naturaleza

Espacio&Confort
Casas 17 de julio de 2024

Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.

batev_02

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 17 de julio de 2024

La 29° edición de la exposición culminó con gran éxito, destacándose por una agenda repleta de workshops, capacitaciones, demostraciones y lanzamientos de nuevos productos y tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email