
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
**llegar a la naturaleza con una arquitectura moderna, sin agredir suentorno, fue el desaf io del estudio de arquitectura grimaldi. el objetivo: supropia casa de fin de semana.
Casas20 de abril de 2010 Espacio&Confort



Hoy, esta casa, propiedad de la familia Grimaldi, integra la identidad del club de campo Las Perdices, en Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires.
Está implantada sobre un solar bien abierto y rodeado de naturaleza. Con clara impronta racionalista-contemporánea, esta vivienda, conquista las necesidades de una familia numerosa.
La interesante propuesta se conceptualizó como una residencia de fin de semana, donde se trabajó cada uno de sus espacios en forma lúdica, con el sólo fin de proporcionar placer, ocio y más placer.
Los distintos ámbitos, tanto interiores como exteriores, permiten el libre esparcimiento y el disfrute de los merecidos descansos dentro de un clima sumamente acogedor.
Su fachada principal, crea una impresión de misterio y encanto. Su mesurada transparencia habla de una casa que se vive hacia adentro.
Introvertida e intima, oculta un juego sereno pero a la vez, dinámico, de volúmenes de concreto con revestimiento cementicio y, hacia atrás, otro en madera, que se despliega hacia un pintoresco parque, configurando un área semicubierta – galería.























Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







En tiempos de vacas flacas, la estrategia no es salir a comprar más vacas, sino aprender a engordar las que ya tenemos.

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.










