Contemplando el lago

Nordelta. Hormigón y vidrio son los grandes protagonistas de esta casa delíneas simples que disfruta desde todos sus rincones de la vista del lago.

Casas 04 de noviembre de 2020 Espacio&Confort

En el proyecto de esta casa de estilo contemporáneo se buscó potenciar la relación con el exterior en donde se destaca el lago principal de Nordelta. Para lograrlo se realizaron carpinterías de gran medida que llegan al límite las posibilidades técnicas para conseguir visuales libres de obstáculos.
Las carpinterías corredizas de piso a techo se abren totalmente vinculando el interior con el exterior con grandes espacios semicubiertos que funcionan como un fuelle entre el adentro y el afuera. Y a su vez, grandes paños fijos ayudan a lograr una fluida relación con el entorno permitiendo que el exterior se transforme en protagonista dentro de la casa. 
El terreno contaba con una pronunciada pendiente de más de 2m de altura hacia el lago que fue intervenida con una sucesión de planos de césped aterrazados contenidos por estacadas de quebracho.
En este proyecto se buscó la simpleza y pureza como premisa, optando por combinar materiales fríos contrastados con materiales de mayor calidez. Se eligió el mármol travertino tanto rústico como pulido como único revestimiento en paredes y pisos de la planta inferior y la piscina. Para contrarrestar la frialdad del mármol se utilizó madera de lapacho para revestimiento en la fachada del frente y en el deck en el exterior, logrando así armonía y balance entre ambos materiales.

Contemplando el lago



Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago


Contemplando el lago



Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago

Contemplando el lago

La estructura de hormigón armado formó parte del diseño de la casa haciéndose protagonista con terminaciones de hormigón a la vista en vigas, losas y columnas. Y en ciertos sectores se buscó hacerla casi imperceptible al usar pequeñas columnas metálicas escondidas entre las carpinterías.
El proyecto estructural avanzó en paralelo al desarrollo funcional y a la premisa de mantener el mayor contacto posible con el lago. Se trabajó el sistema estructural para permitir grandes luces sin apoyos logrando un espacio flexible y libre de columnas que transmite sensación de liviandad en el interior. La gran viga exterior de casi dos metros de altura de hormigón a la vista brinda privacidad al interior a la vez que permite tener grandes voladizos libres de apoyos. En la azotea se encuentran cuatro grandes vigas invertidas que dejan la mayor libertad posible en planta alta para el armado de las cuatro habitaciones.

Fotos: Quiroga + Caraffa | @1740.fotografia

PROYECTO
El Aleph Arquitectura | Fritz + Fritz
Instagram: @el_aleph_arquitectura
E-mail de contacto: [email protected]
País del estudio: Argentina

Año finalización construcción: 2015
Superficie construida: 342m2 cubiertos / 150m2 semicubiertos
Ubicación: Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires
Arquitectos a Cargo: Nahuel Guerrero (El Aleph Arquitectura)
Equipo de Diseño: Nahuel Guerrero + Fernando Fritz
Ingeniería: José Zaldua
Consultores: Fritz+ Fritz
Colaboradores: Hernan Feldman

Te puede interesar
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email