Sófocles abre el telón

Un exclusivo restaurante con un espíritu de elegancia atemporal, donde lascaracterísticas de glamour y los diversos espacios interiores se conjugan conla calidad del servicio en una perfecta armonía.

Arquitectura 24 de agosto de 2009 Espacio&Confort

Con una idea inclusiva, los accesos fueron previstos para al alcance de cada uno de sus visitantes. Con esta premisa, el proyecto presenta desniveles adaptados, los baños se encuentran en planta baja y las aberturas fueron diseñadas para el acceso de sillas de ruedas.
{smoothgallery folder=images/stories/revista65/arquitectura/02}
El interior de Sófocles ostenta espacios con un encanto original. Con reminiscencias de épocas, de un estilo neobarroco – chic, deja de lado el aséptico minimalismo y presenta interiores colmados de opulencia.
Una de las características principales de Sófocles es la variedad de espacios interiores. El área sobre la avenida 51 ofrece un living para disfrutar la hora del té, como así también para deleitarse antes o después de una función de teatro.
Una decoración con características de glamour, donde se conjugan ideas que emanan del pasado y el presente, generan un espíritu de elegancia atemporal. Paredes revestidas con estucados venecianos y estampados elegantes que aportan el damasco, lujosos accesorios, sillones de estilo y tapizados exclusivos. En definitiva, una decoración romántica y objetos modernos juegan una puesta en escena en perfecta armonía.
El sector ubicado hacia la calle 10, ofrece dos tipos de mobiliarios. Los ubicados sobre los grandes ventanales, se presentan con sillones fijos, tipo boxes, de cuero rojo; ideales para almorzar, cenar o realizar reuniones empresariales. Frente a los box privados, se ubican una serie mesas y sillas alineadas que conforman un corredor. Entre una equilibrada combinación con la decoración, los candelabros y una atmosfera atrapante, se puede disfrutar de una velada diferente.
Grandes cortinados dividen los espacios y conforman sitios diferenciados. Con un sector exclusivo para festejos y aniversarios, y un área de barras para degustaciones rápidas, ideales para reunirse con amigos, en las que es posible disfrutar de una variada carta de tragos, se complementan los diversos escenarios que ofrece Sófocles a cada uno de sus visitantes.
El restaurante logra una mixtura de la construcción antigua con el estilo contemporáneo, donde la funcionalidad y la calidez son procuradas a través de cada detalle de connotación artística, donde los materiales nobles conviven con el diseño de vanguardia.
Un lugar donde la iluminación, tanto natural como artificial, se encuentra al servicio de cada uno de los espacios que buscan crear atmosferas particulares.
Los grandes ventanales permiten una comunicación visual con el contexto de la ciudad y el emblemático teatro. Con un tratamiento minucioso, logra una luminosidad natural en el ambiente, una fluidez visual con el entorno y una intimidad hacia el adentro del restaurante. Los planos vidriados cuentan con una tonalidad de opacidad que disminuyen la visual de afuera hacia adentro contribuyendo a la intimidad de los comensales.
En la iluminación interior, sumamente cuidada, se conjugan diversas lámparas, veladores, candelabros y arañas, que contribuyen, en todos los casos, a la creación de ambientes íntimos mediante una luz predominantemente tenue.
Para lograr disfrutar de experiencias únicas, Sófocles cuenta con una cocina que recrea sabores y aromas que envuelven. Una carta que ofrece deliciosas y sorprendentes opciones, además de los clásicos placeres culinarios. La calidad de los platos consigue fusionar los gustos casi en forma natural, de la mano de un cheff que se brinda con auténtica vocación a cada una de las elaboraciones.
Sófocles despierta los sentidos e invita a descubrir detrás de cada telón un espacio diferente para distenderse o simplemente disfrutar de las exquisitas propuestas, en una atmósfera donde los detalles escenográficos rinden un espacial homenaje al teatro más importante de la ciudad. Un lugar para dejarse seducir por las sensaciones y los momentos, para compartir y recordar. ~

Fuente: Estudio A
Textos y Fotos: Leandro Arévalo


DISEÑO INTEGRAL:
Estudio A
Tel: (0221) 15 593 3527
[email protected]

Sofocles Restaurant
Av. 51 esq. 10. La Plata
Reservas al (0221) 422-4814
Te puede interesar
IMG_3352 copia

Filabe: Líderes en el Desarrollo Urbano Sostenible

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de junio de 2024

Con más de una década y media de experiencia, Filabe se ha establecido como un referente indiscutible en el ámbito del desarrollo urbano, con una perspectiva única y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email