Señorial y formal

**s olida, proporcionada y con suave soplo de academicismo frances, estaresidencia se confabula para un disfrute pleno de todo aquel que la habite.

Casas 07 de junio de 2010 Espacio&Confort

En un barrio privado de San Vicente, Pcia. de Buenos Aires, se levanta esta residencia majestuosa y de noble estructura, proyectada por los arquitectos Maite Ertola y Richard Lutsch.
De aspecto señorial, esta casa, refugio del mejor clasicismo en pleno siglo XXI, se rodea de naturaleza y se abre a las miradas curiosas, haciendo gala de su estilo arquitectónico de manera impactactante.
Sobre un terreno privilegiado, la construcción de esta vivienda, desarrollada en tres niveles, buscó aprovechar al máximo la belleza de su entorno natural y adaptarla a las necesidades de sus propietarios, un matrimonio con dos hijos pequeños.
En todo su perímetro exterior, un dulce perfume francés envuelve esta casa, donde se puede apreciar un juego activo y a la vez distinguido, de llenos y vacíos. Volúmenes coronados por el tono oscuro de pizarras y chapa negra, que conforman su tejado de caladas mansardas.


En la fachada principal, se adelanta un volúmen calado por delicados arcos de medio punto - pórtico -, resguardando celosamente, el acceso a la residencia. Una inductiva circulación desde la calle, revestida Íntegramente por plotas de pórfido patagónico, se articula fluidamente en el frente con un amplio porche-cochera, además de brindar suficiente espacio para el estacionamiento de varios vehículos.
Tras una antigua e importante puerta moldurada con coloridos vitreaux, nos recibe un luminoso ámbito de interesante composición espacial. Un hall de entrada, de triple altura, que reúne los tres niveles con que cuenta este soberbio proyecto y hacia el cual balconean los pisos superiores. En la planta baja se aglutinan las funciones más públicas: estar- comedor, cocina y área de servicios, a excepción del escritorio, de uso privado.
En el primer piso, los sectores íntimos se cristalizan a través de diáfanos y acogedores dormitorios – dos en suite - que se abren a un espléndido balcón-terraza.
Al llegar al último nivel – el altillo – nos recibe una sala de juegos que capitaliza la totalidad de la superficie de esta planta. Un preciado y concurrido “reducto” de distención y esparcimiento pleno.
El placer de recibir a los amigos y a la familia se refleja en la manera en que se dispuso su arquitectura interior, destinando gran importancia a las áreas más sociales que disponen de todas las comodidades. Dejándose llevar por el abrazo de una panorámica natural que hipnotiza, el estar-comedor, sede de amenas tertulias, invita a sentarse y relajarse o, simplemente, compartir nutridas conversaciones.
Otro leitmotiv de estas acogedoras estancias es su apertura al exterior, configurando un área semicubierta en el contrafentre– galería – donde los límites entre la naturaleza y el interior se desvanecen, adquiriendo estos espacios una nueva libertad y, al mismo tiempo, una relación más íntima con su entorno.

El bow-window posterior a la sala de estar, cuenta con una bañera de hidromasaje interior que se integra, visualmente, con la piscina. Un cristalino espejo de agua en forma de “L”, que genera un clima natural y refrescante, en un entorno cuya belleza está dada por la vegetación circundante.
El jardín, con floridos parterres y la piscina, se diseñó con pinceladas y espíritu creativo, con la peculiaridad de ser atemporal ya que florece y cambia sus colores durante las cuatro estaciones del año.
La cocina obedece a la afición sibarita de sus dueños. Un luminoso recinto en clave moderna, donde impera la sencillez y la funcionalidad, en el cual se trazó además una isla central y a partir de la cual gira el resto de la composición.
Cada dormitorio tiene un trato personalizado. Ámbitos embebidos en una atmósfera única, en la que los acabados, los selectos géneros y el mobiliario, atienden al cuidado diseño. Algo que también acontece en los cuartos de baño, donde el buen gusto recorre cada una de estas estancias, más que elegantes y acogedoras.
El cuarto de los niños, santuario de sueños y travesuras, irrumpe con su propio estilo. Un juego de imágenes y de color que induce al buen descanso de sus pequeños propietarios, sumergidos en un apacible universo de aventuras.
Verdaderamente, un proyecto de elegancia digna y discreta, que se abre a las miradas curiosas a través de su arquitectura al mejor estilo del Grand Siècle francés.~

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leo Marino | www.leonardomarino.com.ar



[ PROYECTO ]
Arquiclick
Maite Ertola y Richard Lutsch - arquitectos
Humberto 1º nº618. Burzaco
Tel: 4238-3607
Cel: 15-4949-1410/ 15-6093-1365

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email