
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
**esta propuesta, de clara modernidad, rescata caracter isticas tradicionalesde la arquitectura de este milenio: la luz bien entendida, materialesnaturales bien aplicados y las actividades bien resueltas.
Casas13 de julio de 2010 Espacio&ConfortA diferencia de otras casas proyectadas por el estudio de los arquitectos Gustavo Santos y Javier Marrero, esta vivienda ha sido concebida para un potencial comitente, definiendo sus aspectos programáticos con quien sería el responsable de la inversión y la encomienda constructiva.
Una propuesta concebida para una familia tipo que contara con una casa que se adapte a los cambios de necesidades que soporta el grupo familiar a través del tiempo, modificando sus necesidades y requerimientos.Un recorrido atento por esta residencia, un intercambio de ideas, un análisis de la obra, refleja la importancia y la dedicación del trabajo llevado a cabo por sus autores
Hay en sus proyectos elementos que se reiteran, pero jamás como una repetición sino como parte de la cuidada elaboración de una clara lectura arquitectónica: las líneas sintéticas, el manejo de la luz (que destaca la emocionalidad de los espacios) y el uso creativo de transparencias. Una elaborada fórmula que parecería, en primera instancia, imposible.
Como resultado: una casa con lenguaje propio, modernísima, luminosa y cómoda, cubriendo unos 280 m², ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Imponiendo una costumbre ya clásica del estudio, en la fachada del frente se puede percibir un juego sereno pero a la vez dinámico, entre sus configurantes, opuestos entre sí pero coexistiendo en perfecta armonía.
Una dicotomía armónica que se expresa a través de planos y volúmenes, generando llenos y vacíos que, por sí solos, toman protagonismo por medio de su diferente morfología, color y fuerza de los materiales que los envuelven.
Textos: Dis. Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leandro Arévalo
PROYECTO
ESTUDIO SANTOS+MARRERO
& ASOCIADOS
Arq. Gustavo Santos | Arq. Javier Marrero
Tel/Fax (011) 4259-9784/ 4252-9720
www.santosmarrero.com.ar
Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.
Brasil. Un hogar que abraza el mar y la naturaleza con diseño innovador y sostenible.
Ubicada en un barrio cerrado de Mendoza, esta casa utiliza patios para garantizar ventilación cruzada y vistas íntimas, creando un hábitat funcional y estéticamente coherente.
Minimalismo funcional que redefine el habitar: una TinyHouse que nos demuestra que lo esencial puede ser más que suficiente.
Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.
En este video, junto al arquitecto César Cozzolino, recorremos una vivienda diseñada para un matrimonio amante de las reuniones familiares.
Fernando Hitzig de Hitzig Militello Arquitectos, presenta Aire Libre, un innovador proyecto en donde la naturaleza y la arquitectura dialogan en armonía.
La arq. Paula Lavarello presenta el Edificio Summers, un desarrollo único en Palermo diseñado en colaboración con el Arquitecto Javier Zas y el prestigioso estudio francés Architecturestudio.
En este video, Pedro Romero Malevini, cofundador de AFT - Amante de Fin de Tarde -, relata cómo lo que comenzó como un proyecto artístico entre amigos en Mar del Plata se transformó en una aldea de arquitectura modular en Chapadmalal.