
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
A través de una apuesta a lo natural y despojado, con especial presencia dela monocromía, esta propuesta explora, mediante el aparente vacío de lasformas puras y unitarias, el oculto potencial de la arquitectura mexicanacontemporánea.
Casas09 de agosto de 2010 Espacio&Confort



A solo 60 km al sur de la capital de México, en un lugar turístico por excelencia del estado de Morelos, se ubica esta casa, de original y única arquitectura, cuya modernidad no riñe ni compite con la naturaleza.
En su proyecto, obra del arquitecto Jorge Hernández de la Garza y su equipo de diseño, se tomó como punto de partida, la vista panorámica que ofrece el valle donde se emplaza la vivienda, el clima cálido del lugar y las necesidades específicas del cliente, traducidas luego, a través de características arquitectónicas donde predomina la voluntad expresiva de jugar y experimentar con medios estructurales mínimos, resolviendo idóneamente espacios, formas y lenguajes en un gran trabajo de síntesis.
Plegándose en una esquina del terreno, esta casa se erige sobre una ligera plataforma pétrea que la eleva, aún más, sobre el paisaje que la rodea y, a través del uso de transparencias, sin perder intimidad, se abre a la naturaleza, permitiendo a sus habitantes experimentar todas las sensaciones del día, en medio del cielo azul de Morales.
Esta vivienda, se estructura por medio de dos prismas vinculados entre si. Uno de ellos, se desarrolla en dos niveles, albergando, en su planta baja, una detallada celosía de madera que permite vestibular las habitaciones de huéspedes con el resto de las áreas sociales, dotando así, de calidez y textura al proyecto.
En uno de sus laterales se ubica el acceso principal de la casa y, en su lado opuesto, dentro de un espacio semicubierto, se encuentra una escalera, de simpleza estilística y formal, que conduce al nivel superior, denotado por un esbelto plano de hormigón blanco puro, que se dobla en si mismo para estructurar y generar los sectores privados, dormitorios que se abren ampliamente a un pasillo al aire libre que funciona como mirador y enlace para comunicar fluidamente cada uno de los recintos de este nivel.






Texto: Dis. Int. Ana Thorschmidt
Fotos: Paul Czitrom
[ PROYECTO ]
Arq. Jorge Hernandez de la Garza
www.hernandezdelagarza.com
[email protected]





Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







En tiempos de vacas flacas, la estrategia no es salir a comprar más vacas, sino aprender a engordar las que ya tenemos.

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.










