Nova York

**san pablo, brasil. un departamento en el que las referencias hacia lacultura y el diseño holandeses son una constante en todos los espacios.

Casas 20 de enero de 2021 Espacio&Confort

El proyecto del piso Nova York, ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, es el resultado de un proceso creativo que nació a partir de puntos particulares.
La familia compuesta por una pareja y dos hijas muy jóvenes, antes de vivir en el proyecto que desarrolló FCstudio, vivieron en Holanda por 8 años. Por lo tanto, las constantes referencias a la cultura y el diseño holandeses impregnaron el proceso de composición, para que la familia pudiera seguir identificándose con su propio hogar.

Nova York

Nova York

Nova York


Nova York


Además, hemos llevado en cuenta la rutina específica de los cuatro residentes, pensando los espacios de acuerdo con sus reales necesidades. Suites exclusivas, oficina y sala de juegos surgieron por eso.
La composición formal y cromática reunió las áreas de misma función, generando cuatro cajas programáticas, dentro del espacio único de doble altura.

Nova York

Nova York

La primera caja es el recibidor y el acceso al aseo. El color rubí resalta este espacio que funciona como un intervalo entre el interior y el exterior del piso. Frente al ascensor, expusimos la colección de miniaturas holandesas de la pareja, de modo que, en la entrada, ya existe esta conexión con la memoria afectiva de la familia.
La segunda caja es la mesa y mueble que divide la cocina del salón. Usamos tensoflex como dispositivo de iluminación que simula el amanecer y el atardecer, a través de la atenuación de los leds. Así, logramos cambiar el carácter del espacio integrado solamente con cambios de luz.
La tercera caja es la oficina, arriba de la escalera y la cuarta caja es la estantería de la sala de juegos.

Nova York

Nova York

Nova York

Nova York

Los materiales respetan la misma paleta de colores. El uso de tonos de madera clara fue el artilugio que nos acercó a las referencias iniciales. Todos los muebles fueron traídos de Holanda y algunos desarrollados por FCstudio, así como todos los detalles de carpintería. El diseño del piso tradujo los deseos emocionales de la familia en arquitectura interior, sin ignorar la funcionalidad necesaria y específica.

Fotos: Pedro Kok


PROYECTO
Arq. Flavio Castro
FCstudio | www.fcstudio.com.br
Año: 2020
Ubicación: Brooklin, SP, Brasil
Área: 178 m²

Te puede interesar

Hormigón y poesía

Espacio&Confort
Casas 13 de diciembre de 2023

Una casa de hormigón que, mediante sus distintivos encofrados y particulardesarrollo espacial, logra una clara poética arquitectónica de autor.

Chascomus_03

Tranquilidad y naturaleza

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Descubre cómo esta residencia va más allá de los límites convencionales, fusionando la modernidad arquitectónica con la serenidad natural en un entorno único en Chascomús.

Lo más visto
Una casa donde la luz penetra, y los techos, vuelan

Una casa donde la luz penetra, y los techos, vuelan!

Espacio&Confort
Videos - TV 12 de febrero de 2024

Belén de Escobar es un lugar alucinante, que tiene un perfil costero, donde la naturaleza lo rodea todo. En ese contexto visitamos una obra de nuestro amigo Bobby Rastalsky, una casa en seco, cuyo diseño parte literalmente de una cruz. Vamos a conocer esta casa donde la luz penetra, y los techos, vuelan!