
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
**detrás de la simpleza de su fachada esta vivienda esconde una idea complejaque apunta a la integración y a la luminosidad. el resultado es el nivelmáximo de confort y elegancia.
Casas26 de septiembre de 2012 Espacio&Confort



Como las metáforas, que suelen condensar en pocas palabras múltiples significados e ideas complejas, esta casa, diseñada por los arquitectos Diego Ameal y Mariana Gizzi para el estudio Cosas Mínimas, oculta detrás de la economía de su forma una solución creativa y funcional a los requerimientos de los clientes en cuestión (un matrimonio con dos hijos adolescentes), cuyas necesidades y exigencias, sin embargo, podrían ser las de cualquier familia moderna. A saber: vivienda integrada al entorno y en sí misma (sin espacios residuales), y con una iluminación full obtenida de ese mismo entorno al que se integra. Una casa en la que absolutamente todos los espacios sean aprovechables, sin rendir tributo a la idea de la mera ornamentación vacua pero, al mismo tiempo, sin desatender el confort visual; donde cada uno de los integrantes de la familia disponga de lugares que posibiliten privacidad e independencia de movimientos y, al mismo tiempo, conexión con el resto.



























Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.

El sillón Elephant, creado originalmente por Jean-Michel Frank en los años 30 para el Hotel LlaoLlao de Bariloche, es reinventado por Cristian Mohaded con una mirada local y sostenible.

La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.

Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.










