Limpieza inteligente

En las ficciones que referían al futuro, los robots comenzaban a ocuparespacios y realizar tareas propias de los humanos; pero los avancestecnológicos actuales remiten bastante a aquellos mundos inventados.

Productos 11 de enero de 2013 Espacio&Confort
Roomba es una creación de iRobot, la firma líder mundial en la fabricación de robots militares y domésticos. Fundada en 1990, la empresa tenía la intención de fabricar robots prácticos, y así fue como fueron desarrollaron los robots domésticos que están revolucionando la forma de limpiar, tanto dentro como fuera de casa. El galardonado robot aspiradora iRobot Roomba lidera esta revolución con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Roomba asegura una limpieza eficiente, inteligente y segura. Estas máquinas son capaces de limpiar el suelo sin ningún tipo de supervisión, y gracias a sus sensores y a su inteligencia artificial, pueden evaluar su entorno hasta 50 veces por segundo y modificar su comportamiento para adaptarse a él.
Pero la inteligencia no es todo. Roomba también dispone de un sistema de limpieza en tres fases que permite recoger todo tipo de suciedad, pelo, polvo y pequeños objetos, y depositarlos en un contenedor o en el filtro.

El modelo 520 se caracteriza por su capacidad para limpiar hasta 3 habitaciones con una sola carga, asegurando una limpieza efectiva con un consumo mínimo. Entre sus características se destaca la auto-recarga, es decir, que al acabar la tarea de limpieza, regresa a su base de carga para recargar la batería y estar listo para la siguiente vez que se vuelva a utilizar.
Una de sus principales ventajas es que Roomba permite una limpieza multi superficie, ya que automáticamente se ajusta a alfombras, pisos de madera, azulejos, vinílicos, linóleo, limpiando en todas partes mientras esquiva las áreas limitadas.
Además, este robot calcula automáticamente el tamaño, el desorden y la suciedad de la habitación para ajustar su modo de limpieza y tiempo a limpiar.
Los lugares de difícil acceso tampoco son un obstáculo para Roomba, que puede limpiar donde las aspiradoras convencionales no pueden, como por ejemplo, debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de los bordes y paredes.
Con tecnología anti-enredos que posibilita que Roomba pueda liberarse de los flecos o cordones que hayan quedado enredados, y sensores inteligentes Light-touch, que permiten reducir la velocidad de la máquina cuando se aproxima a un mueble u objeto, con la finalidad de impactar de manera suave y silenciosa, este modelo incorpora un solo botón de limpieza “Clean”. Incluso puede limpiar cuando no estamos en casa, permitiéndonos disfrutar del tiempo libre mientras el robot se dedica a los quehaceres domésticos.
Y así, con esta innumerable lista de ventajas y beneficios, se revelan motivos más que suficientes para que este robot que podría haberse creado en una ficción futurista, sea hoy una realidad en nuestros hogares.•

[ Fuente y fotos: Hidroplat ]


Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email