Casa Sakura

**escobar, argentina. una casa del estudio pka que se cierra hacia la callebuscando privacidad para luego abrirse hacia la mejor orientación y la vistade la laguna.

Casas 28 de septiembre de 2022 Espacio&Confort

Con un entorno del delta argentino, implantada en un lote trapezoidal, con vistas a una laguna; su orientación norte, hacia uno de sus laterales, generó la inclusión de un patio de luz con abundante vegetación, el cual también se utilizó como ingreso. El mismo funciona como fuelle y articulador, como transición entre la calle y el acceso a la casa, es el corazón de la misma y todas las circulaciones se vuelcan hacia este espacio.

Casa Sakura

Casa Sakura


Casa Sakura

Casa Sakura

La fachada, de orientación oeste, posee un portón corredizo que se oculta al abrirse con la intención de generar una sensación escenográfica hacia el acceso peatonal a través de un recorrido que va cambiando sus formas. La idea es atravesar distintas sensaciones: primero podemos apreciar la sala de música, con diferentes instrumentos que utiliza la familia, que también se abre, eventualmente, hacia un espacio multiuso, generando flexibilidad de ambientes. Seguimos caminando y nos encontramos con el patio central con abundante vegetación y la puerta de ingreso que está jerarquizada con un revestimiento de madera que logra hacerla pasar desapercibida.

Casa Sakura

Casa Sakura

Casa Sakura

Casa Sakura

Si seguimos avanzando podemos atravesar por debajo de un volumen flotando, que es el espacio de home office de los clientes, que a su vez balconea a la doble altura del estar. Este semicubierto enmarca el paisaje y nos direcciona hacia la pileta donde el espejo de agua se funde con la laguna. Desde allí podemos ingresar directamente a la galería, sin pasar por la casa.
En el lado sur, se ubican todos los servicios y apoyos. La materialización de la casa es de hormigón visto de tablas combinado con fenólico, posee doble muro, aberturas de aluminio con RPT y DVH, y los pisos son de travertino.
La escalera principal es uno de los elementos protagónicos, se encuentra en el hall de acceso y en contraposición al hormigón visto que tiene su impronta natural, se despliega de manera liviana y cálida. Son peldaños sueltos, en vuelo y mediante un sistema de empotramiento dan la sensación de estar en vuelo.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Estudio PKa
www.estudiopka.com.ar / IG @estudiopka
Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lilian Kandus

INFORMACIÓN
Ubicación: Escobar, Buenos Aires, Argentina
Año término construcción: 2018-2020
Sup. construida: 450 m²

Te puede interesar
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email