
Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.
Vanguardia. El arquitecto y diseñador Emiliano Perri presenta en esta notasu línea de muebles de diseño único: materiales que perduran en el tiempo,textiles de calidad, colores claros y cálidos a la vista.
Decoración08 de junio de 2017 Espacio&Confort



“Como diseñador suelo pensar en todo lo que nos rodea diariamente y durante nuestras vidas; miro el pasado, el presente, y observo las cosas que perduran en el tiempo y cómo a través de él siguen siendo las mismas con distintas morfologías y estilos, pero siempre manteniendo su raíz” explica Emiliano Perri, el autor de la línea de muebles que compartimos en imágenes.
Bajo la premisa de un diseño conceptual que apunta a descontracturar lo cotidiano, se materializa una propuesta de mobiliario liviana, que mantiene un ritmo visual , que sea funcional para su uso y que funcione como objeto que aporte atractivo a los espacios.
En cuanto a los materiales, Perri señala: “Cuando trabajo en un diseño pienso en la variedad de materiales para su proceso y su combinación entre ellos”. Utilizando materiales que perduren en el tiempo, como el acero inoxidable, la madera, el plástico, el vidrio, el aluminio, y textiles con diferentes texturas, como el cuero, pieles y lanas, entre otras, se buscan las combinaciones adecuadas para crear un objeto único: el acero combinado con la madera, la madera con algún tipo de textil acorde. La propuesta conceptual del diseñador es que las combinaciones vayan haciéndose por etapas; fusionando este concepto con los materiales, se logra no sólo una buena imagen y expresión en los muebles, sino que además, a la vez, se consigue que al tacto sean agradables y cómodos para el usuario. En este sentido, un mueble un diseño adecuado y pensado para todo tipo de espacio requiere de una buena combinación y coordinación en sus materiales. “Una de las combinaciones entre tipos de materiales con la que nos gusta experimentar es el vidrio con la madera, ya que el vidrio es el material que nos permite dar transparencia, al contrario de la madera, que es un material con variedad de texturas pero a su vez es ciego. Entonces, si queremos lograr que la madera sea la protagonista de nuestro diseño, utilizando el vidrio como acompañante logramos un efecto destacado que permite visualizar la madera en todos los aspectos, creando en esa combinación un juego de transparencias y texturas”, explica su autor, quien además agrega: “todos los materiales que suelo utilizar me permiten tanto usarlos individualmente como combinarlos, aunque no siempre usamos combinaciones de materiales. Cuando pienso en un mueble de una sola pieza pienso en la expresión que quiero dar.”

.jpg)





Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

La exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante del país celebra su aniversario en Madero Harbour con el concepto “Maximalismo Urbano”.

La tradicional muestra de arquitectura y diseño de Tucumán abre sus puertas del 19 de septiembre al 12 de octubre.

Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










