Residencia CL

**cordoba, argentina. una casa de fin de semana, diseño del estudio blussand-tosco, que se destaca por su morfología de gran fuerza visual.
Casas29 de junio de 2021 Espacio&Confort

Localizada en un lugar icónico de la provincia de Córdoba en Argentina, como lo es el Lago Los Molinos, la casa fue un gran desafío para sus autores.
Su emplazamiento en un terreno de un barrio con seguridad, ubicado en la costa de un lago y al pie del cordón montañoso Sierras Chicas, y la posibilidad de contar con vistas 360°, llevó a los arquitectos a aprovechar las visuales, pensando en una casa de fin de semana, confortable, y con materialidad de bajo mantenimiento.

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL


Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

Residencia CL

La idea de partido se basa en la integración de la construcción con el paisaje natural, implantándose en volúmenes escalonados sobre un basamento de piedra, con foco principal en un área social de gran calidad espacial, que cuenta con cocina con isla, comedor y living donde los protagonistas son el hogar a leña y el techo inclinado. Las aberturas de piso a techo y las galerías en los extremos hacen que este espacio de reunión se expanda e integre al entorno. El área privada cuenta con dos dormitorios y terrazas con visuales al Lago.
El sistema constructivo utilizado fue Steel Frame, con una platea sobre elevada como base, desde la cual surge una estructura metálica con cerramientos de paneles térmicos que fueron revestidos con Revear, piedra y porcelanato símil madera logrando una imagen que se fusiona con el sitio.
Con su morfología particular, la obra se presenta con mucha fuerza y atracción visual.

Fotos: Sergio Panigo | [email protected] | www.sergiopanigo.com

PROYECTO
Estudio Blussand-Tosco BT
www.blussandtosco.com
Facebook: B_TArquitectura
Instagram: Blussand_Tosco_arquitectura

INFORMACIÓN
Ubicación: Costa Lagos los Molinos, Córdoba
Año finalización construcción: 2019
Superficie construida: 175 m²
Arquitectos a Cargo: Martin Blussand y Gustavo Tosco
Equipo de Diseño: Martin Blussand, Gustavo Tosco, Carolina Romanzini, Sabrina Biancotti, Josefina Alloatti
Colaboradores: Maricel Tosco (Administración de Obra). Jorge Simonelli (Construcccion Steel Frame)

Te puede interesar
casa martino_03

Casa contemporánea

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
El Arq. Daniel de Martino nos presenta una casa contemporánea que se funde con el bosque de Cariló, donde la luz, el hormigón y la naturaleza dialogan en perfecta armonía.
Loreto_11

PH Loreto

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
Colegiales, Buenos Aires. El estudio OADD arquitectos asume el desafío de reorganizar esta vivienda para responder a las dinámicas contemporáneas, integrando espacios de trabajo y recuperando el tiempo doméstico, la luz y el aire.
felipe_05

Arquitectura del silencio

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
Una gran obra del arquitecto Felipe González Arzac donde el hormigón, la madera y la luz construyen un refugio de calma absoluta.
mono_04

Refugio de piedra y hormigón

Espacio&Confort
Casas09 de mayo de 2026
En un terreno con pendiente en Merlo, San Luis, el Estudio Mono logró una síntesis perfecta entre la nobleza de la piedra local y el hormigón.
Lo más visto
udaondo_06

UDAONDO, el nuevo hito urbano de Buenos Aires

Espacio&Confort
Real Estate07 de julio de 2026
Frente al Parque de la Innovación en Núñez, este mega emprendimiento de usos mixtos promete cambiar para siempre la fisonomía porteña, redefinir el lujo urbano y la experiencia de habitar.
petro

La piedra como elemento de diseño

Espacio&Confort
Productos07 de julio de 2026
Con más de 40 años de trayectoria, Pétreo Mármoles transforma materiales nobles en soluciones que acompañan y potencian proyectos de arquitectura e interiorismo.