Junto al arroyo

**una casa del estudio gianserra – lima arquitectos austera, cómoda y condetalles de calidad que permiten a sus habitantes disfrutar de una vida simpley relajada.

Casas 26 de enero de 2022 Espacio&Confort

En un entorno natural único, al borde de un arroyo en la provincia de Bs As, en la localidad de City Bell, donde la tranquilidad de sus calles arboladas y las vistas a un vecino bosque de acacias negras se encuentra el barrio privado en que se emplaza esta casa.
La vivienda, se abre plenamente al arroyo y su jardín se funde con las márgenes de éste, desdibujando el límite del lote y multiplicando su superficie.
Su fachada, prácticamente ciega, se abre de forma estudiada y cuidadosamente a través de las trabas de los ladrillos dejando pequeños huecos que dejan entrever el jardín oculto y la galería, tamizando la luz del oeste y otorgándole intimidad a las áreas privadas de la vivienda.
El ambiente neutro de la casa, con cielorrasos de hormigón visto y muros que continúan desde el exterior hacia el interior, propicia la tranquilidad y sobriedad, exaltando sutiles juegos de luces y sombras que produce la luz natural atravesándolos.

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo


Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Las funciones se distribuyen de manera clara, en dos barras perpendiculares en forma de “L” que abrazan un patio de acceso, y en cuya intersección se ubican la cocina y los servicios (toilette y lavadero). Por un lado, se desarrolla el área privada con un estudio, un dormitorio en suite y vestidor, y por el otro, el gran espacio que alberga a la cocina – comedor y el estar.
La barra de la cocina, de importancia vital en el funcionamiento diario de la casa, se destaca por su ubicación exenta y limpia, posibilitando su utilización desde todos los ángulos, y permitiendo el movimiento libre y fluido a su alrededor.
Las premisas de proyecto pretendían una vivienda austera, cómoda y con detalles de calidad que permitiera a sus habitantes el disfrute de una vida simple y relajada. La multiplicidad de patios, a su vez, propone un uso variado y dinámico de los espacios exteriores, permitiendo vivir la casa de diversas maneras según la época del año y el momento del día.
Finalmente, la elección de los materiales nobles (ladrillos de cemento, hormigón visto y revestimientos de madera y venecitas) permitió cumplir con otra de las premisas de este y de todos los proyectos que lleva a cabo el estudio: el bajo o nulo mantenimiento de la casa.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Gianserra + Lima arquitectos
www.gianserralima.com

INFORMACIÓN
Año de Construcción: 2019
Sup. Cubierta: 144 m2

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email