Junto al arroyo

**una casa del estudio gianserra – lima arquitectos austera, cómoda y condetalles de calidad que permiten a sus habitantes disfrutar de una vida simpley relajada.

Casas 26 de enero de 2022 Espacio&Confort

En un entorno natural único, al borde de un arroyo en la provincia de Bs As, en la localidad de City Bell, donde la tranquilidad de sus calles arboladas y las vistas a un vecino bosque de acacias negras se encuentra el barrio privado en que se emplaza esta casa.
La vivienda, se abre plenamente al arroyo y su jardín se funde con las márgenes de éste, desdibujando el límite del lote y multiplicando su superficie.
Su fachada, prácticamente ciega, se abre de forma estudiada y cuidadosamente a través de las trabas de los ladrillos dejando pequeños huecos que dejan entrever el jardín oculto y la galería, tamizando la luz del oeste y otorgándole intimidad a las áreas privadas de la vivienda.
El ambiente neutro de la casa, con cielorrasos de hormigón visto y muros que continúan desde el exterior hacia el interior, propicia la tranquilidad y sobriedad, exaltando sutiles juegos de luces y sombras que produce la luz natural atravesándolos.

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo


Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Junto al arroyo

Las funciones se distribuyen de manera clara, en dos barras perpendiculares en forma de “L” que abrazan un patio de acceso, y en cuya intersección se ubican la cocina y los servicios (toilette y lavadero). Por un lado, se desarrolla el área privada con un estudio, un dormitorio en suite y vestidor, y por el otro, el gran espacio que alberga a la cocina – comedor y el estar.
La barra de la cocina, de importancia vital en el funcionamiento diario de la casa, se destaca por su ubicación exenta y limpia, posibilitando su utilización desde todos los ángulos, y permitiendo el movimiento libre y fluido a su alrededor.
Las premisas de proyecto pretendían una vivienda austera, cómoda y con detalles de calidad que permitiera a sus habitantes el disfrute de una vida simple y relajada. La multiplicidad de patios, a su vez, propone un uso variado y dinámico de los espacios exteriores, permitiendo vivir la casa de diversas maneras según la época del año y el momento del día.
Finalmente, la elección de los materiales nobles (ladrillos de cemento, hormigón visto y revestimientos de madera y venecitas) permitió cumplir con otra de las premisas de este y de todos los proyectos que lleva a cabo el estudio: el bajo o nulo mantenimiento de la casa.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Gianserra + Lima arquitectos
www.gianserralima.com

INFORMACIÓN
Año de Construcción: 2019
Sup. Cubierta: 144 m2

Te puede interesar
hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Arquitectura modular

Espacio&Confort
Casas 14 de diciembre de 2023

En esta nota descubrimos todo acerca de las Casas Modulares de Magliano: Soluciones personalizadas para un estilo de vida moderno.

Lo más visto
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.