Robustez y transparencia

Hudson, Pcia. de Bs. As. Una moderna casa proyectada por el arq. Leonardo Vega de espacios confortables y luminosos.

Casas 28 de enero de 2023 Espacio&Confort
Hacé Click en la foto para ver más

En el Barrio Privado Fincas de Hudson, el encargo de una vivienda unifamiliar permanente incluía como premisa grandes espacios de planta libre y ambientes con una marcada permeabilidad visual que propicien las vistas largas jugando un poco con la idea de límite difuso entre interior-exterior.
El terreno situado en un cul-de-sac presentaba el desafío de optimizar al máximo los indicadores reglamentarios del barrio para poder generar el programa del encargo, una vivienda de espacios confortables que permitiera generar eventos, reuniones y festejos con amigos y familia; así como también dar contención y espacio para las actividades individuales de cada habitante de la casa.
La orientación noreste-sudoeste del lote se aprovechó para generarle ventilaciones cruzadas a los ambientes y también permitir que los mismos capten la luz solar en las caras mejor orientadas y, concibiendo más ciega y con menos superficies vidriadas la cara sur, siendo ésta la más desfavorable en términos climátic

Robustez y transparencia

Robustez y transparencia

Robustez y transparencia

En la planta baja tenemos el corazón social de la casa. Atravesando la puerta de acceso, nos encontramos con este, un estar de recepción seguido de un amplio espacio que contiene la cocina-comedor. Hacia el contrafrente unas puertas-ventanas vidriadas corredizas nos vinculan con un ambiente de idénticas dimensiones que conforma la galería, ésta repite un vidriado de apertura casi total que permite en verano un ambiente abierto hacia el verde y la piscina.

Robustez y transparencia

Robustez y transparencia

Robustez y transparencia

En planta alta tenemos el sector privado de la vivienda, al que llegamos a través de una circulación central que nos lleva a los dormitorios en los laterales y al gimnasio en el remate del recorrido. En el ala derecha se encuentra un dormitorio en suite con baño y vestidor y, en el ala izquierda, la suite principal que cuenta con dos vestidores individuales y baño compartimentado. Los dos dormitorios están orientados al este para captar el sol de la mañana y ambos cuentan con salida a la terraza. 
En cuanto al equipamiento técnico la casa cuenta con sistema de climatización VRV Inverter, losa radiante, generador de electricidad a gas de corte automático, riego por aspersión, ablandador de agua, sistema de agua sanitaria presurizada, mampostería doble muro con rotura de puente térmico y carpinterías de alta prestación con DVH.

Fotos: Hernán Dominguez

PROYECTO

Arq. Leonardo Vega
Cál. de estructuras: Ing. Marcelo Gómez
Constructora: MK Obras
www.mkobras.com

INFORMACIÓN
Barrio Privado Fincas de Hudson
Superficie: 415 m²
Año 2021

Te puede interesar
casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email