Casa Inza

**una casa muy funcional y de bajo mantenimiento proyectada por octavaarquitectura que disfruta de las vistas del bosque de cariló.
Casas28 de enero de 2023 Espacio&Confort

Casa Inza es un proyecto de vivienda en Cariló que partió de la premisa de buscar simplicidad en el uso y minimizar el mantenimiento de la misma. La implantación en el terreno se configura con dos barras claramente definidas conectadas por un bloque de transición que conecta el área pública (living, cocina, lavadero y una expansión exterior con parrilla) con el área privada de la casa (tres dormitorios con baños en suite para cada uno de ellos). A su vez, este bloque de conexión es el acceso principal a la casa.
Cada uno de los ambientes de la casa se abren hacia el fondo por medio de grandes ventanales que además de inundarlos de luz permiten disfrutar del hermosísimo entorno boscoso de Cariló.

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza


Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

Casa Inza

La vivienda se configura en una sola planta baja con el detalle distintivo de que la misma se encuentra soportada por una plataforma de hormigón que la separa del terreno. Más allá de la operación estética de la plataforma, la misma cumple la función de aislar el espacio interior de la humedad del terreno, también proporciona una distancia necesaria entre las paredes de la casa y el riego que tiende a deteriorar las terminaciones exteriores.
El camino hacia la puerta de entrada se da a través de una serie de losetas aterrazadas de hormigón que le otorgan dinamismo y modernidad enfalizando la elevación de la casa.
Los materiales protagonistas del proyecto son el hormigón y el revestimiento oscuro pétreo de Tarquini: PIedraplast. A éstos se los seleccionó por su bajo mantenimiento así como también por su rusticidad que le permiten al proyecto mimetizarse en textura y paleta cromáticamente con el bosque de la afamada localidad de la costa atlántica argentina.

Fotos: Lav Estudio


PROYECTO
Octava Arquitectura
www.octava-arquitectura.com
Micaela Casoy y Paula De Falco


INFORMACIÓN
Ubicación: Cariló, Argentina
Año término construcción: 2020
Superficie construida: 250 m2

Te puede interesar
casa_testoni_10

Una casa para vivir el arte

Espacio&Confort
Casas16 de septiembre de 2026
Racionalista y personal, la casa de Mónica Testoni conjuga arquitectura, arte y memoria.
casa_negro_09

One House

Espacio&Confort
Casas15 de septiembre de 2026
El Arq. Nicolás Negro nos abre las puertas de una imponente vivienda de una planta, donde los patios internos, el interiorismo estratégico y la nobleza de los materiales dialogan para crear el refugio perfecto. 
casa martino_03

Casa contemporánea

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
El Arq. Daniel de Martino nos presenta una casa contemporánea que se funde con el bosque de Cariló, donde la luz, el hormigón y la naturaleza dialogan en perfecta armonía.
Loreto_11

PH Loreto

Espacio&Confort
Casas07 de julio de 2026
Colegiales, Buenos Aires. El estudio OADD arquitectos asume el desafío de reorganizar esta vivienda para responder a las dinámicas contemporáneas, integrando espacios de trabajo y recuperando el tiempo doméstico, la luz y el aire.
Lo más visto
Una casa de 250 m² en una planta diseñados con una fluidez espacial única

One House

Espacio&Confort
Videos - TV18 de septiembre de 2026
El Arq. Nicolás Negro nos abre las puertas de una imponente vivienda de una planta, donde los patios internos, el interiorismo estratégico y la nobleza de los materiales dialogan para crear el refugio perfecto. 
kd28_04

Lámpara KD28

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
Diseñada en 1967 por el visionario Joe Colombo, la lámpara KD28 vuelve a brillar en el catálogo de Kartell convertida en un puente perfecto entre la era dorada del diseño italiano y la producción sustentable actual.
fe-long-chair_05

Fin Lounge Chair

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
Diseñada por Daniel Schofield, la Fin Lounge Chair despierta un sutil déjàvu: creemos haberla visto antes, aunque es completamente inédita. 
tacito_06

Tacito

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
¿Un mueble de guardado que revoluciona el diseño desde sus herrajes? Tacito, la colección creada por AlessandroStabile para Magis, desafía lo convencional y redefine por completo la tipología del aparador.