Árboles aquí y allá

Laimportanciadecontarconarbolesanuestroalrededor,depreservarlosyprotegerlos,nosllevamuchasvecesalanecesidaddetrasplantarlosejemplares.Unatareadificilydelicadaquedebeserllevadaacaboporprofesionalesespecializados.

Productos 07 de agosto de 2013 Espacio&Confort
con una perspectiva comprometida con el ecosistema, con el medio ambiente y con la vida vegetal.
Moving Tree es una empresa argentina que trabaja precisamente guiada con esta perspectiva, ofreciendo una amplia variedad de servicios y soluciones agronómicas, entre las que se destacan el trasplante de medianos y grandes ejemplares arbóreos, la extracción de árboles, la provisión de grandes ejemplares, traslado y tratamiento fitosanitario. Además, realizan obras de forestación, paisajismo y exportación e importación de ejemplares autorizados. Esta serie de actividades llevadas a cabo por la empresa por más de 30 años revelan la huella de compromiso con el medio ambiente, necesario e ineludible a la hora de diseñar soluciones agronómicas.
Con los equipos más sofisticados para el trasplante de medianos y grandes ejemplares arbóreos y la tecnología hidráulica utilizada, única en Latinoamérica por sus características, logran realizar mudes exitosos reduciendo efectivamente los riesgos de la operación. Asimismo, optimizan los tiempos de ejecución y procuran el desarrollo positivo de los ejemplares tratados.

Los 30 años de experiencia de la empresa se revelan en la ejecución de una de las obras más importantes llevadas a cabo en el país: la completa ornamentación de áreas verdes y campo de juego del Estadio Club Atlético River Plate para el Mundial de Fútbol realizado en la Argentina en 1978.
Con más de 6.000 trasplantes exitosos realizados hasta la fecha, entre los que también se encuentra el movimiento del Sarandí Blanco Histórico, ubicado en la ciudad misionera de Candelaria, -árbol que custodió el descanso de Manuel Belgrano mientras sus tropas se aprontaban para el cruce del Paraná en 1810- Moving Tree asume una verdadera responsabilidad institucional con el ecosistema.
Garantizar la vida de los ejemplares es el objetivo principal. Porque los árboles se caracterizan por una importancia ambiental en los beneficios que ofrecen como regulación hidráulica, térmica, reducción de la contaminación del aire, biodiversidad, entre otros.
Pero además, queda por destacar su importancia social, porque tenerlos alrededor mejora nuestra calidad de vida. Los árboles revaloran la propiedad residencial y bien ubicados alrededor de la casa, filtran el aire cálido y lo refrescan al cruzar su copa, sombrean paredes, patios, techos y ventanas, bajando los costos del aire acondicionado.
Motivos de sobra para emprender la tarea de trasplantar ejemplares de manera profesional, para que sigan llenando de vida los espacios alrededores. Árboles aquí, y allá.

Fuente y Fotos: Moving Tree.
www.movingtree.com.ar
Te puede interesar

FV lanzó Arrayán

Espacio&Confort
Productos 14 de diciembre de 2023

Una grifería de diseño con una forma geométrica innovadora que redefine laforma de experimentar el agua en el hogar.

koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.