Resistencia y seguridad

El uso del vidrio en la construcci on y en la decoracion ha crecidoenormemente en las ultimas decadas, poniendo de manifiesto cada vez con masfrecuencia la necesidad de contar con seguridad en caso de rotura.

Productos 08 de agosto de 2013 Espacio&Confort

Los hornos con tecnología de última generación, permiten templar vidrios Low E (reflectivos o de baja emisividad); se trata de un vidrio con características especiales, muy popular en Europa en la actualidad, que le otorgan la propiedad de aumentar el ahorro energético. De esta manera le confieren mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar.
Cuando el vidrio ya está templado no se puede cortar, hacer agujeros, ni pulir. Por este motivo, todas las manufacturas y técnicas deberán ser realizadas previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.
Mediante este proceso se logra una mayor resistencia a los golpes y tensiones, así también como a los cambios de temperatura (cabe destacar que soporta variaciones que alcanzan los 250° C). El vidrio se vuelve auto portante, pudiendo utilizarse en puertas, mamparas de baño o muebles diversos.

Otras de las características del vidrio templado y una de las más importantes es su forma de romperse de manera segura, ya que al quebrarse se generan piezas de 1 cm x 1 cm aproximadamente, sin ocasionar daños que pongan en peligro la vida de las personas. Su forma de rotura es de pequeños fragmentos sin aristas cortantes, a diferencia del vidrio crudo que se rompe en grandes fragmentos con filo.
El vidrio templado posee una resistencia cuatro a cinco veces superior a la del vidrio ordinario. Además, su ventaja con respecto al vidrio laminado es que no pierde transparencia.
Su campo de aplicación es muy amplio, tanto para edificios como para los automóviles y el transporte. Por ejemplo parabrisas y ventanas, fachadas de edificios, puertas correderas de cristal y tabiques en las casas y oficinas, balcones vidriados, muebles de vidrio tales como mesas, y muchos otros.
Así, nos encontramos frente a un material que por sus características es considerado como un vidrio de seguridad y su uso suele ser recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano. Resistencia y seguridad son propiedades que siempre son buscadas a la hora de emprender cualquier trabajo constructivo. Los vidrios templados saben conjugarlas.

Fuente y fotos: Templados Super
www.templadossuper.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email