Vuelve primavera…

Según el sector que elijamos armar, debemos tener en cuenta su función, suuso y el tiempo que le dedicaremos a mantenerlo correctamente.

Decoración 10 de septiembre de 2013 Espacio&Confort

La temperatura se vuelve más constante, y los colores comienzan a surgir entre los vivaces tonos verdes que resucitan después de días fríos y hostiles. Debemos asesorarnos, ya que cada espacio tendrá a su vez una forma diferente de abordarlo. Si la idea esta primavera es hacer o rehacer parte del jardín, lo bueno es armarlo teniendo en cuenta además de un sinfín de ideas, todo lo necesario para lograr lo más conveniente para hacer uso de todos los rincones.
Jardines, espacios con toda la libertad para encontrar la forma y el diseño para el paisaje exterior. El mobiliario en este caso va a estar definido según el espacio que lo contendrá, como una galería abierta o bien una romántica glorieta como algunos ejemplos. Materiales como madera, hierro o ratán natural o sintético estarán determinados por su mantenimiento y la idea de espacio que se quiera lograr. Un sector estilo chill out bajo una galería es una opción armoniosa para disfrutar de la tranquilidad del hogar.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/gba_revista71/decoracion/galeria{/gallery}
En balcones podemos armar un espacio muy agradable utilizando pocos recursos y mucha imaginación, ya que este es el más pequeño de los casos mencionados. Aquí debemos tener en cuenta orientación del balcón para dar una vida larga a los materiales que coloquemos. Muebles de asiento sumados a una mesa de apoyo para dos o tres personas es suficiente; aquí tendremos que optar por materiales resistentes a la intemperie ya que permanecerán ahí. Ratán sintético y hierro son buenas opciones.
Por su parte, las terrazas han ganado cierto protagonismo, teniendo en cuenta que ofrecen múltiples beneficios para el ahorro de energía y eficiente aislación térmica. Las cubiertas verdes o techos ajardinados mejoran la calidad del aire, retienen el agua de la lluvia, demoran el escurrimiento, evitan que se saturen los desagotes, prolongan la vida útil de la cubierta aislante plateada que cubre casi todos los techos, y permiten el ahorro de energía. Así, generan un nuevo espacio antes ignorado para utilizar en momentos de reunión, llamados SUM (salón de usos múltiples). Este espacio de dimensiones mayores al balcón puede llegar a componer uno de los espacios más vividos de un edificio, donde contaremos en algunos casos con piscinas, reposeras, mesas de apoyo y agradables sombrillas; de esta forma traemos el placer al gris cemento.
Tips decorativos para todo tipo de ambientes: después de armado el espacio podemos preparar pequeños ramos y colocarlos en copas que ya no usamos, pequeños jarrones y vasos de colores, que dan un toque de color a un toilette, un comedor y principalmente, acompañan muy bien al jardín desde la galería; ¡dar color es muy fácil!
Es importante focalizarse en encontrar los materiales más adecuados y resistentes posibles, priorizando la estética y los elementos decorativos. Con la vuelta de la primavera, es hora de emprender la “puesta a punto” de nuestros espacios exteriores, porque es tiempo de disfrutarlos.•


Fuente y texto: Dis.de interiores Analia Vega SILLONES BATA

Te puede interesar
Lo más visto
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.