Una nueva alternativa

Un recorrido por las ventajas de las aberturas de pvc, sus formas, colores,calidad y eficiencia energética; una alternativa con múltiples beneficios parael hogar.

Productos 10 de octubre de 2013 Espacio&Confort

Óptimos resultados para la construcción eficiente, sin perder de vista las normas de diseño, calidad y confort explican por qué el empleo de PVC en aberturas ha crecido paulatinamente logrando óptimos resultados estéticos, constructivos y funcionales.
En este sentido, es importante destacar que la elección de las ventanas no es una cuestión de importancia menor: dejan entrar la luz en nuestros hogares, iluminando el interior de la vivienda y creando una sensación positiva de “encontrarse en casa”.
Es por eso que hay un gran número de aspectos que desempeñan un papel significativo a la hora de elegir ventanas nuevas.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista68/informes/informe1/galeria{/gallery}
En el caso de elegir aberturas de PVC, algunas de las características que pueden destacarse son: eficiencia energética (utilización de PVC libre de plomo y propiedades sustentables); calidad de las ventanas (el PVC es inocuo para las personas y ofrece un aislamiento acústico excelente, especialmente adecuado para las regiones urbanas en crecimiento, y aislamiento térmico, durabilidad y resistencia al fuego, estabilidad frente a las radiaciones UV, resistencia al viento); alta prestación (resistentes a la suciedad y a la intemperie, se limpian fácilmente utilizando un detergente suave o simplemente agua jabonosa, nunca se pudren, oxidan ni corroen, no se deforman por efecto de la humedad y de las diferencias de temperatura y son operativas durante muchos años sin trabajos de conservación, recurrentes); variedad de diseños (apariencia atractiva, con diferentes tipos, formas, disponibles en innumerables variaciones de color, aptas tanto para obra nueva como para rehabilitación y adaptadas a los requerimientos personales).
Un párrafo aparte merece la relación de este material en referencia a la construcción sustentable. Las ventanas de PVC no sólo tienen una gran durabilidad, sino que además se pueden reciclar, lo cual representa una gran ventaja medioambiental. Los plásticos son reciclables al 100% sin sufrir merma de calidad alguna para reutilizarse en ciclos de vida futuros.
Cabe destacar que existen varios tipos de ventanas y puertas fabricadas en PVC, que se diferencian por su forma de montaje y de apertura: acristalamiento fijo, practicable - apertura hacia dentro, abatible - apertura hacia dentro, oscilobatiente, ventana doble - apertura hacia fuera, corredera paralela, corredera abatible, corredera elevadora, ventana plegable. Estas opciones también pueden combinarse según las necesidades de la vivienda.
Quedará por definir luego la elección del herraje, que desempeña un amplio abanico de funciones, conectando el marco de ventana con la hoja; y el acristalamiento, donde también pueden encontrarse disponibles muchas soluciones.
Nos encontramos así frente a un material que combina la protección ambiental con el confort en el hogar. Las ventanas son una inversión a largo plazo, razón suficiente para escoger un producto que realmente sea capaz de satisfacer sus exigencias. El PVC es una alternativa que indudablemente cumple con este compromiso.•

Fuente e imagenes: Group Altec S.R.L. Aberturas aluminio y pvc


Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa en una isla en el delta del rio Paraná que parece flotaren el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email