Luz en el ambiente laboral

ILUMINACI ÓN.

Productos 10 de octubre de 2013 Espacio&Confort
ayuda a relajarnos, y el cortisol que nos anima y mantiene activos. Esta es una de las razones que puede hacer variar el estado de ánimo a lo largo de la jornada laboral.
Con un sistema diseñado de iluminación, es posible transportar la característica activa de la luz, con sus cambios y ritmos, a la flexibilidad de los espacios profesionales para lograr su efecto beneficioso sobre las personas, quienes al sentirse bien dispuestos, mejoran su desempeño.
También es posible modular la iluminación y crear un ambiente comparable al de luz natural mejorando la sensación de bienestar.
Es posible encontrar una solución adecuada para cada espacio de trabajo con la realización de un proyecto de iluminación en el que se deben considerar:
-DISEÑAR evitando el deslumbramiento y la fatiga visual.
-CREAR un ambiente estimulante y motivador en un entorno agradable para trabajar.
-VELAR por disminuir la fatiga y la tensión.
-MEJORAR el nivel de iluminación adecuado a las necesidades de rendimiento profesional.

Además, para concretar un proyecto de iluminación beneficioso en el espacio laboral, podemos tener en cuenta la dualidad presente entre la LUZ y la SOMBRA, con su relación de interacción y reciprocidad. Estos fenómenos son opuestos y complementarios.

“¿ Cómo es la sombra de la luz blanca?”
“Negra…
Porque la luz blanca no existe,
Como tampoco existe la sombra negra.”
Louis I. Kahn

Valoricemos así una iluminación cuyo objetivo sea transmitir efectivamente sus cualidades: DINÁMICA, ADAPTATIVA, LÚDICA Y FLEXIBLE.
Es entonces que debemos consultar a un Proyectista en Iluminación con un rango de actividades tales que agrupe en sí mismo experiencia, conocimiento e investigación para expresar su propio modo de hacer luz e implementarlo en el entorno laboral.
Sólo así el pensamiento del proyecto se podrá identificar con la posibilidad del bienestar y el sentir al ocupar ese espacio.
“El modo en que se conforma un espacio implica en gran medida la conciencia de las posibilidades de la luz.” Louis I. Kahn.

Fuente y fotos: Alejandro Lo Grasso
www.lograsso.com.ar


Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email