Vivir fuera de la ciudad

En esta etapa post pandemia, el real estate argentino ve consolidar elmodelo extra urbano con muchísimas ofertas y nuevos desarrollos.

Arquitectura 30 de marzo de 2023 Espacio&Confort

El disparador de esta nota es la pregunta: ¿Qué consecuencias trajo el Covid 19 en cuanto a nuestro hábitat?
Según el desarrollador Damian Garbarini, “durante los primeros meses de la salida de la pandemia observamos un enorme aumento y ritmo de crecimiento de la demanda de alquileres y compraventas de terrenos extraurbanos. Salir de la concentración de las ciudades parecía ser un driver fuerte, potenciado por los meses de confinamiento en nuestras casas”.
La realidad es que se alcanzaron picos de ventas con posterioridad a la salida de la pandemia en cuanto a los lotes de urbanizaciones cerradas, quintas, campos ,etc.
“Como toda demanda veloz genera oferta veloz, no tardaron en aparecer centenas de nuevos proyectos en los corredores extraurbanos residenciales de zona norte, sur y oeste de GBA, el extraurbano de Rosario, Córdoba.” continuó Damián.
La pregunta que nos hacemos acá es: ¿Ahora qué pasará?
“La respuesta entiendo es contundente. El mercado, bajo los drivers de Vivir Mejor NO TIENE TECHO” sentencia Damián. “Lo verde, lo sano, natural, conectado pero relajado, seguridad, esparcimiento y deporte , etc”.
Una vida mejor parece posible y la oferta es variada y competitiva. El mito de las expensas y colegios caros parece ir apagándose. En determinadas zonas, el único punto a mejorar sería en materia de salud y educación. Y el sector privado está ocupando esos lugares.
Cuando la infraestructura acompaña, el modelo descentralizado y extraurbano no tiene techo.
La pandemia generó un impulso que no se detuvo: la gente mira al campo, la costa, la montaña y las urbanizaciones por fuera de las ciudades como nunca ocurrió antes. Ejemplos en la Prov de BsAs como zona norte, Pinamar, Canning, Dolores, Chascomús, etc, se vienen desarrollando cada uno a su ritmo, pero siempre sumando inversiones, nuevos habitantes e infraestructura.
Salir de su zona de confort, “cruzar cada uno su General Paz” parece ser el rumbo de muchas familias. El tiempo dirá, creemos que va por ahí.

Lic. Damian Garbarini
CEO DG,
Pampa San Vicente
TERMALES MALL.

Te puede interesar
Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email