detalles de buen gusto

**agustino. sofisticación y elegancia que no sólo se hacen presentes en laindumentaria; en cada rincón de este local, un cuidado por el detalle y por elbuen gusto en el diseño.

Arquitectura 11 de septiembre de 2014 Espacio&Confort


Agustino Collezioni es la marca que el periodista de espectáculos Jorge Rial comparte con el diseñador cordobés Gustavo Arce. Bajo la premisa de representar al hombre moderno y distinguido, la nueva firma creó un producto donde se conjugan los valores de calidad y vanguardia.
Sacos cuidadosamente confeccionados de manera única, realizados en su totalidad con telas especialmente seleccionadas, garantizando una excelente calidad en el producto final. Diseños elegantes y sofisticados que se manifiestan y se materializan no sólo en su indumentaria; estos conceptos llegan también a la propuesta arquitectónica de sus locales comerciales, uno de ellos, recientemente inaugurado en la ciudad de La Plata.


Ubicado en calle 10 entre 48 y 49, el exclusivo local de Agustino está ambientado con una sofisticada decoración. Con un estilo art decó moderno, y terminaciones de lujo, la estética arquitectónica logra interpretar la imagen de la marca, a fin de potenciar las características elegantes y exclusivas.
Desde la fachada, que presenta el nombre de la firma iluminada y con colores llamativos, hasta los detalles en los vestidores, muebles, espacios de guardado, en cada una de las elecciones se revela una propuesta de diseño integral.
La fachada es tríptica, con dos vidrieras y un acceso central donde se destaca el color púrpura. Por otra parte, el trans-iluminado y los spots cenitales logran destacar la estética de la vidriera y los productos exhibidos.

Ingresando por la puerta central, un lujoso piso de parquet capta las miradas. Allí, en el sector central del salón, muebles y exhibidores de madera presentan las prendas, femeninas y masculinas, y carteras, cinturones y otros accesorios de cuero, y se adaptan completamente a las necesidades de exposición de los productos.
Dos arañas con detalles en bronce completan la propuesta del salón principal, junto con un sofá tapizado en pana azul en uno de los rincones.
El área de los vestidores se delimitó con una cortina de pana azul, del mismo modo que cada uno de los probadores, hecho que otorga una indiscutida elegancia a este sector.
Así, como muestran las imágenes, cada detalle ha sido cuidado para lograr un local que combina diseño y sofisticación. Si a eso sumamos su propuesta en materia de indumentaria, con productos de calidad y estilo, nos encontramos ante una marca que logra reafirmarse en todos y cada una de sus premisas.•


Fotos: leandro arévalo / www.agustinocueros.com
Facebook: agustino la plata

Te puede interesar

Un oasis deportivo en Zona Sur

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

Conocimos Sport Club Puerto Nizuc, donde conversamos con Germán García, sugerente, y nos adentramos en un universo deportivo de 2500 m2 repleto deactividades que despiertan la pasión por el ejercicio y el bienestar.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

Espacios modernos en Canning

Espacio y Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

One, un desarrollo de usos mixtos, oficinas, viviendas y paseo comercial,con la firma y el respaldo de Grupo Tim, comienza a levantarse sobre la ruta58.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 15 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email