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Con la misión de multiplicar
MANAGEMENT INMOBILIARIO. En una entrevista con el Lic. Dami an Garbarini,conocemos dos proyectos que revelan nuevos valores agregados a la hora deinvertir en Real Estate.
Arquitectura22 de enero de 2016 Espacio&ConfortLos puntos de vista marcan el hacer al momento de referirse a negocios en Real Estate, al mercado inmobiliario y al desarrollo de nuevos emprendimientos. Cuál es la idea, cómo se proyecta y se desarrolla, y quién será el destinatario de esa propuesta, son algunas preguntas que marcan líneas de acción.
En el equipo que integra el DG Team, dirigido por el Lic. Damián Garbarini, diversas profesiones se unen para hacer Management Inmobiliario, con una mirada amplia del negocio y una misión muy bien definida, que ofrece un diferencial como marca registrada.
“Nosotros somos el equipo de DG TEAM. Tenemos una experiencia en el sector de alrededor de 20 años, y trabajamos dentro de toda la faceta del Real Estate, que es atípico, porque estamos en casi todas las cosas que tiene este segmento: la administración, comercialización, gerenciamientos y dirección del proyecto, la consultoría; lo que se llama una verdadera empresa de management inmobiliario, que es una nueva manera de llamar este negocio, donde todas las facetas, hasta la construcción, pueden pasar por nosotros, o tercerizadas, pero con el management nuestro”, explica el Lic. Damián Garbarini sobre su empresa.
Con un trabajo enfocado en gestionar los cambios que propone el mercado inmobiliario, se promueve un diferencial en materia de esta área, un servicio integral. “Nosotros creemos que momentáneamente el 80% del mercado inmobiliario tiene como fundamento axiomas viejos, que priorizan la rentabilidad propia, donde se mira nada más que para adentro, y no para afuera de la empresa, y donde se trabaja desde el punto de vista de los egresos nada más, no de los ingresos. Entonces esto nos hace tener otra visión del negocio. Nosotros pensamos la empresa desde los ingresos.” Así se explica la inversión de la empresa en comunicación, prensa, imagen como una de las bases del negocio de DG Team.
Por eso, una de sus principales propuestas para el año 2016 es establecer nuevas bases en el negocio, saliendo de su mercado de Canning netamente; aprovechando la experiencia, los conocimientos y las ventajas del trabajo con un equipo multidisciplinario, fueron invirtiendo en nuevos lugares donde encontraron potencial para invertir en proyectos diferenciales. Uno de ellos el Parque Termal en Dolores, y el otro a 1200 km de la provincia de Buenos Aires, en Las Leñas, Mendoza.
En el caso de Las Leñas, en Malargüe, el equipo está trabajando con Pirihué, Villa de Montaña; una villa privada con un una primera etapa de 30 lotes y una segunda etapa de unos 50 terrenos. La primera etapa se lanzó hace unos 6 meses y ya vendieron el 90%; son terrenos de 1000 a 1500 m² que permiten construir adentro unidades de explotación turística, las conocidas cabinas de esquí. Esto funciona de manera privada, donde se está edificando la apertura de calles y se están instalando todos los servicios. Seguidamente, en la etapa 2, que se lanzó la preventa el 19 de diciembre, se vendió el 10% de los lotes.
La visión distinta de la inversión se vincula no sólo al perfil del comprador de este proyecto y al tipo de negocio. “Nosotros no miramos primero para que un caso sea exitoso quién lo compra, sino que hacemos una serie de preguntas previas. Si cualquier persona puede contestar estas preguntas, nosotros creemos de base que el equipo puede tener un caso exitoso: ¿para quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Si respondés estas preguntas, empezás a estar enfocado en el negocio. Por lo general, uno comete errores ahí. Eso es hacer marketing de base.”
Al enfocarse en Pirihué, detectaron que Los Molles es una localidad pegada a Las Leñas, que es la opción B del esquiador por cuestiones económicas y porque hay consumidores que tienen otras expectativas de sus vacaciones de esquí. Después del benchmarking, detectaron esa demanda insatisfecha, clave para el negocio. “El proyecto tiene una estrategia de precio, una buena estrategia de producto, y sobre todo tiene un sustento de que una ciudad lo necesita. Entonces, los ideales van primero que todo esto. El ideal es transformar a Los Molles en una ciudad que no sea más de categoría B del esquiador, sino empezar a mirar cómo trabaja Las Leñas, o empezar a hacer algo distinto. De eso se trata el diferencial de Los Molles.” El negocio ofrece ganar, a un costo de tierra muy bajo, una rentabilidad muy alta.
Por otro lado, vieron una necesidad parecida en Dolores (Ver Proyecto), que va a transformar el centro de la Provincia de Buenos Aires, porque la escala del proyecto es otra. Son 50 hectáreas donde se está haciendo un megaproyecto, que tiene forma de barrio privado sin serlo. Es una terma privada, mixta, con un mall que se inaugura en diciembre de 2016, y es el primer shopping camino a la costa; un hotel 5 estrellas Howard Johnson, con 143 habitaciones, spa, piletas de agua termal, centro de convenciones, dos restaurantes; las casas de spa (casas boutique-condominio), una gran laguna que unifica todo; un spa de 500 m² y un centro de alto rendimiento deportivo. En una segunda parte, se construirá un Parque Acuático Indoor, que ya se licitó. “Aquí no sólo buscamos vender como una inmobiliaria, o tener una rentabilidad empresarial. Buscamos dejar algo en el tiempo, que fomentar, donde lo público y lo privado van de la mano, y eso no es fácil. Y nos sale bien, porque ya hicimos varios proyectos así. Un producto con buenos ideales, si además permite lograr rentabilidad, cumple el ciclo completo”, explica el Lic. Garbarini.
Estos dos proyectos tratan de unir a todos los trabajadores del sector y hacer que todos los casos sean eficientes y multiplicadores, que eso es lo que hace que las economías regionales mejoren sus estándares. Allí está el valor agregado del DG Team.
Fuente y fotos: Damián Garbarini Negocios
Inmobiliarios / www.damiangarbarini.com.ar
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